¿Qué llevar en tu morral?

Para comenzar la vida universitaria también se necesita un carrito de compras. Aunque no tengas que utilizar muchos cuadernos, es necesario llevar el mejor estilo y la mejor actitud, no hay nada mejor que estar preparado para cualquier quiz sorpresa o parcial, llevar la satisfacción de que pudiste estudiar con tiempo e incluso que tuviste el material necesario para hacerlo. Es por ello que te recomendaré cosas que te servirán para tener un semestre organizado y así cumplir con las metas propuestas a largo plazo. Esta lista te será de gran ayuda, ya lo verás:

1. Tener siempre a la mano un par de resaltadores, con colores de preferencia, estos ayudarán a marcar las cosas más importantes en tus apuntes, permitirá un juego visual capaz de permitir a la hora del estudio una mayor comprensión.
  2. Un cuaderno del tamaño adecuado a tu necesidad. En carreras como ingenierías se trabajan muchos números y ejercicios, es por ello que se recomienda tener un cuaderno grande donde llevar tus apuntes, sin embargo, en carreras en donde sólo es escritura es posible llevar cuadernos un poco más pequeños.
  3. Tener siempre un Bloc en el cual estudiar o practicar para el parcial, en caso que la materia sea de ejercicios prácticos, siempre será bueno utilizar el bloc para ello y no desgastar tu cuaderno, o en caso que sea un parcial teórico, será una excelente herramienta para llevar a cabo tus resúmenes.
  4. Agenda tus parciales y ¡prográmate! Éste es mi truco estrella, intenta llevar un calendario mensual, donde puedas llevar las tareas pendientes de la semana, esto permitirá organizar mejor tu tiempo y así estudiar de forma programada, ayudando a no olvidar tus quices, talleres, tareas e incluso parciales.
  5. Un morral que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, yo de la Universidad acostumbro a ir al Gimnasio o realizar un deporte para descargar el estrés del día, es por ello que siempre escojo morrales amplios, con varios bolsillos, donde pueda guardar mis cosas personales, mi cuaderno, blog, cartuchera y por supuesto, mi ropa deportiva, sin embargo, si eres de los que llevan pocas cosas y te molesta el peso del maletín, qué mejor herramienta que un morral pequeño y acorde a tus necesidades.
  6. Si es posible, conseguir herramientas tecnológicas que se ajusten a tus necesidades básicas como estudiantes, ya sea pc o laptop. En caso de no disponer estos dispositivos la Universidad te ofrece espacios en los cuales puedes realizar tus tareas o compromisos. (Este recurso es opcional)
  7. Es importante para carreras las cuales lleven planos o proyectos tener una carpeta para que no se les arruine el trabajo. En caso que lo que necesiten llevar sea instrumentación tener una cartera pequeña para no perder los utensilios de trabajo y ser más organizado.
  8. Portar algún snack en tu morral te ayudará en caso que tengas clases en medio de horas de almuerzo y así no distraerte en la clase.
  9. Lleva ropa cómoda y más cuando estés a vísperas de un parcial, esto ayudará a concentrarte un poco más y tener no preocuparte por más nada en ese momento.
  10. Lo más importante, llevar siempre la mejor actitud, deseos de aprender y no tengas miedo de desenvolverte. Hay espacios en la universidad para hablar, recrearte, descansar, estudiar, comer un snack, practicar un deporte y muchas cosas más.

Como detalles extras, siempre intento llevar apuntes muy coloridos y llenos de post-it (también llamados memos), ya que me recuerdan mis tareas, me permite darle un toque personal y sobretodo, me brinda la oportunidad de ser un poco más ordenada.

Espero que te sirva esta lista de cosas que sin duda no le pueden faltar a un estudiante universitario. Cuéntanos, ¿Qué otras herramientas utilizas tú para ser un buen estudiante?

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Contenido más visitado

Blogueros recientes