¿Qué necesito para empezar mi primer semestre en Uninorte?

Estás por iniciar tu primer semestre y compartimos contigo la emoción de empezar tu vida universitaria. En esta etapa, no solo ampliarás tu formación, sino que además crecerás como persona. De ti depende que te conviertas en aquello que realmente te ilusiona.

Es por eso que hemos preparado una lista con 3 consejos que necesitas para empezar tu primer semestre universitario y te servirán para toda tu carrera. ¡Vamos con toda!

1. Planifica tu tiempo.

Un elemento fundamental para culminar tu semestre con éxito es planificar y organizar tu tiempo desde el primer día de clases. Como recomendación: Con tu cuenta universitaria, utiliza Google Calendar para organizar tu semana y tener en cuenta la fecha de tus parciales, horario de clases, tiempos de estudios y para hacer tus trabajos. ¡Así evitas que todo se te acumule a último momento!

¡No olvides sacar espacios para invertir en ti, compartir con tus amigos y familia! Es muy importante.

2. Participa de actividades extracurriculares dentro de la universidad.

La universidad no solo son las clases, también hay agrupaciones , proyectos, asociaciones que ayudan a tu desarrollo personal. Esta también es una excelente oportunidad para hacer amigos.

La universidad es una de las etapas más hermosas y apasionantes de la vida. En Uninorte, nos preocupamos porque cada uno de nuestros estudiantes se desarrolle integralmente y por eso, participar en actividades extracurriculares te ayudan a fortalecer tus habilidades

3. No tengas miedo de preguntar. Consulta tus dudas cuidando de no caer en la exageración.

Es bueno esclarecer todas las dudas que tengas durante clase, pero debes cuidar de no llegar a ser inoportuno en el aula. Una opción para apoyarte con tus compañeros es formar grupos de estudio, así se pueden ayudar y debatir entre todos. Asimismo, no dudes en enviarle un correo a tu profesor o escribirle a la monitora de la materia para que te ayude a aclarar tus dudas.

Cada espacio de aprendizaje en Uninorte, es un espacio seguro.

Consejo extra: Conoce el método de calificación de tus profesores

Debes saber que cada profesor tiene una manera distinta de calificar a sus estudiantes, es por ello que un punto a tu favor es saber adaptarse a su sistema de evaluación. Debes tener en claro que esto es totalmente independiente de la creatividad con la que te desenvuelves académicamente. Participa en clases, entrega todos tus trabajos y sobretodo, diviértete aprendiendo.

Contenido más visitado

Blogueros recientes