¿Qué tan inteligente crees que eres?

Cuando comencé mi etapa de adolescencia me sentí muy insegura en términos de mi inteligencia, siendo relevante para mí por el hecho que considero que el conocimiento es la clave al éxito. Mi hogar es cuna de ingenieros, te preparan desde niños y curiosamente lo más importante es tener unas buenas bases en matemáticas. Para muchos las matemáticas es una pasión, como para otros es una tortura. Recuerdo que en la materia nunca me iba mal, sin embargo, si observaba a muchos de mis compañeros les resultaba extremadamente difícil; A pesar de ser buena, no era algo que llenara mis expectativas y me apasionaba más la música, era buena y añadiendo que era mi pasión, me surgía más las cosas en las clases de música. En mi familia fue un caos cuando incursioné en ese aspecto dado que les disgustaba el hecho de no seguir el legado familiar. Mi madre es maestra y comenzó a estudiar para ello cuando yo estuve en el colegio, me ayudó mucho puesto que pude comprender que todos no nacemos con los mismos tipos de inteligencia ni el mismo tipo de interés, ya que existen muchos factores que indican la inteligencia, resultando que no sólo hay un tipo, es por ello que los explicaré a continuación:

Inteligencia Lógico-Matemática: Son aquellos que desarrollan una habilidad para resolver problemas de este tipo. Esta inteligencia la desarrollan los chicos que les pedíamos las tareas de matemáticas y geometría, pues eran capaces de entender de una forma lógica los complejos temas numéricos.
Inteligencia Lingüística-Verbal: Estos sin duda eran los poemitas natos, capaces de tener una oratoria increíble, con excelentes debates para ética y mostrando que el diccionario es más amplio de lo que parece ser.
Inteligencia Visual-Espacial: Este tipo de inteligencia lo poseen los artistas mater, sin duda tienen la capacidad de cranear figuras, texturas y colores, tienen una imaginación desbordante. Sin duda son los estudiantes que nos ayudaban con los trabajos de Dibujo técnico en el colegio, en especial a estos tipos de personas, gracias.
Inteligencia Corporal Cinestésica o Kinestésica: Son capaces de crear una destreza corporal motriz virtuosa. Sin más, los populares: Atletas, porristas, bailarinas.
Inteligencia Musical: Estos eran los que pasaban su tiempo de descanso en el salón de música, creando ritmos y melodías. De esos que hacían un acto cívico y nos ponían eufóricos, y de los que participaban en cuanto festival musical había capaces de emitirnos sentimientos y emociones.
Inteligencia Intrapersonal: son aquellos capaces de poner tener una visión humanista, capaces de relacionarse y valorar las acciones ajenas. Los buen catalogados “psicólogos del salón”.
Con todo ello podemos observar que todos tenemos distintos tipos de inteligencia, ninguno posee mayor ponderación que el otro, tan sólo sería bueno descubrir nuestro tipo y estilo de inteligencia y cómo podremos utilizarla para el bien común. También es cierto, que muchos poseen más de un tipo de inteligencia y podemos desarrollar otros que creamos que no tengamos con disciplina y esfuerzo.

¿Y tú, qué tipo de persona eras en el colegio?, sin duda yo era de las que pasaba mis tareas de matemáticas para ayudar a mis compañeros, sin embargo, con el tiempo me volví una inquilina del salón de música.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Contenido más visitado

Blogueros recientes