¡Toma nota! Es parte de la nota

Seguramente ya lo sabes, pero queremos compartirte algunos métodos para que puedas prepararte para tus parciales finals de forma exitosa.

1. Ten en cuenta que los mejores apuntes empiezan antes de clase:

Repasa y conoce los contenidos con anterioridad. Para esto, revisa la parcelación de la asignatura para que puedas investigar y estudiar el tema que hablarán en la clase y puedas aportar al desarrollo de esta. ¡Recuerda leer las lecturas asignadas por tu profesor!

2. Durante la clase, presta atención escucha activamente, organiza selectivamente tus anotaciones.

3. Después de clase, revisa, organiza, complementa y repasa tus apuntes.

¡De esta manera te aseguras de que has aprendido y entendido el tema de la clase!

¿Sientes que tienes problemas de atención? Aquí te compartimos algunas sugerencias para minimizar los problemas de atención:

- Ubica un espacio de estudio estable en tu casa, que sea respetado por las personas que viven contigo. Este debe ser cómodo, iluminado y aislado de distracciones.

- Prepárate emocionalmente buscando activar tu motivación interna. Evita estudiar apenas hayas comido, dormido, estés disgustado o te sientas enfermo. Practica ejercicios sencillos de respiración, que centren tu atención y te ayuden a “vaciar tu mente” y dejar de lado los problemas o pensamientos distractores.

- Destina sesiones continuas de 90 minutos (lo mismo que dura un partido de fútbol), sabiendo que los primeros  quince minutos tu mente se está calentando, la siguiente hora es de máxima productividad y el tiempo restante está casi saturado. Evita distraerte y romper el nivel de concentración, de lo contrario, a tu cerebro le tocará empezar de nuevo.

¿Qué te parecen estas sugerencias? ¡Te animamos a ponerlas en práctica! Verás la diferencia al sentirte más confiado para presentar tus parciales! De hoy en adelante, vive la universidad de manera enfocada.

Pero, si crees que lo has intentado todo y no logras concentrarte u organizarte… ¡No te preocupes! Recuerda que en Uninorte cuentas con el apoyo del Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), quienes están dispuestos a ayudarte con tu aprendizaje y experiencia de estudio.

¡Haz clic aquí para saber más sobre este servicio que te ofrece tu Universidad!

Contenido más visitado

Blogueros recientes