¡Únete a un grupo estudiantil Uninorte!

Seguramente te has preguntado ¿qué es un grupo estudiantil? ¿Qué beneficios tiene pertenecer a uno? y ¿qué grupos existen actualmente? ¡Lo sabrás en este blog!

Los grupos estudiantiles son espacios de interacción creados por alumnos como un escenario propicio para fomentar sus habilidades de liderazgo a través de su participación en actividades de impacto en la vida universitaria, reflejando valores del estudiante con Sello Uninorte.

En Uninorte, existen más de 30 grupos estudiantiles divididos en las siguientes categorías: Inclusión y Diversidad, Innovación, Medio Ambiente y sostenibilidad, Social y Académicos, como también: Artísticos, Participación y Democracia, Espiritualidad, y Entretenimiento.

En el siguiente enlace, encuentras la información de los grupos estudiantiles.

Beneficios de pertenecer a un grupo estudiantil:

· Experiencias enriquecedoras que permitirán fortalecer habilidades y competencias de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otras.

· Formación como líderes y agentes de cambio

· Participación en eventos y actividades organizadas por Bienestar Universitario.

· Mayor participación e interacción con docentes, funcionarios a través de las diferentes dependencias y departamentos académicos.

· Espacios de interacción con estudiantes de diferentes programas y semestres.

· Adquisición de experiencia de interés curricular para muchas empresas.

Y no sólo esto, aquí te damos 3 razones más para pertenecer a un grupo estudiantil:

1. De compañeros a amigos, casi inseparables:
Las vivencias que desarrollas en una organización estudiantil te van acercando cada vez más a tus compañeros, quienes en menos tiempo del que te imaginas, se convertirán en tus grandes amigos. Aprendes a trabajar en equipo, desarrollas tolerancia y todo se vuelve más divertido.

¿Y por qué no? Después de la reunión, un “date” nunca viene mal.

2. Inviertes tu tiempo en lo que te apasiona:
En Uninorte, tienes la oportunidad de escoger el grupo estudiantil que vaya acorde a tus gustos e intereses. De esta manera, el tiempo invertido en las reuniones y actividades se torna a su vez, enriquecedor y educativo.

3. Desarrollas sentido de pertenencia:
Estar en una asociación estudiantil te acerca mucho más a la misión y visión de nuestra institución, te hace conocerla y sobretodo, entenderla. El amor hacia tu alma mater aumenta a medida que te vas dando cuenta lo mucho que puedes contribuir a ella desenvolviéndote en un grupo  estudiantil.
¡Nada mejor que sentirse productivo!

¿Qué esperas? ¡No te pierdas de vivir una gran experiencia en Uninorte!

Contenido más visitado

Blogueros recientes