10 cosas que deberías saber de Uninorte

Cuando comencé a inscribirme a la universidad mi mayor preocupación eran las “primiparadas”. A ver, abramos el diccionario de la real academia universitaria:

Primiparadas:

1. Bromas a los estudiantes de primer ingreso.
  2. Torpezas de los estudiantes nuevos con cosas que desconocen de la carrera o el campus universitario.

Cerrando el diccionario de la real academia universitaria, es importante que antes de que te alarmes por lo que va a comenzar, tengas en cuenta que debes conocer a tu universidad e investigar de ella antes que comiences las clases. Cuando iba a comenzar mi vida universitaria creía que mi ingreso a la u sería tal como las películas americanas, donde realizan rituales de iniciación para los de primer año… ¡qué equivocada estaba!

No tengas miedo a las nuevas experiencias, piensa que es una nueva oportunidad para crecer de manera integral, es decir, tanto en valores como de manera profesional. De hecho, antes de entrar se realizan inducciones para que no te pierdas y puedas conocer un poco más de las instalaciones de la universidad. A pesar de todo ello sé que comenzar dando nuevas materias, y muchas otras cosas, que generalmente no das en el colegio o desconoces, suena aterrador, es por ello que te daré 10 consejos para que conozcas un poco más tu universidad, para este caso en especial, te diré 10 cosas que deberías saber acerca de Uninorte:

1. No hay piscina, por favor no creas en este chiste tan cliché.
  2. La mayoría de las instalaciones deportivas se encuentran en frente de la universidad, se llama “bloque M”, a su vez, se encuentran algunos cursos de ensayo para música e incluso las oficinas de acompañamiento académico.
  3. Todas las carreras deben dar competencias comunicativas, así que es una nueva oportunidad para conocer personas que no sólo sean de tu carrera.
  4. Uninorte es una mini ciudad, puedes encontrar todo tipo de comidas, ya que cuenta con una compañía llamada Du Nord que proporciona los mejores servicios a los estudiantes, a su vez, tiene droguería, papelería, un mini-market, entre muchos otros beneficios que podrás conocer en tu instancia en la universidad.
  5. Si aún no te orientas dentro de la universidad, puedes utilizar la aplicación de la universidad, la cual contiene un mapa y así poder encontrar tu salón con éxito; La aplicación de Snapchat también cuenta con un mapa que te sirve para guiarte dentro de la universidad, tú decides cuál te conviene más.
  6. Si eres de los que se retrasa como yo, puedes utilizar el transporte que ofrece la universidad hacia varios sitios de la ciudad, generalmente son rutas en las cuales no hay muchas paradas de buses.
  7. Si te cuesta mucho alguna materia, cada carrera ofrece tutorías para los estudiantes, y si consideras, que no tienes un buen rendimiento, podrás tener un padrino o tutor personalizado. (Debes solicitarlo con antelación para que te lo puedan aprobar).
  8. En caso que te sientas indispuesto, con dolores o cualquier otro malestar, podrás acudir a tu centro médico.
  9. Todos los semestres bienestar estudiantil realiza una feria para que los estudiantes nos podamos inscribirnos en alguna actividad extracurricular, bien sea de estilo deportivo o cultural.
  10. Tienes la oportunidad de realizar intercambios nacionales e internacionales.

Sin más, espero que te sirva saber un poco de todo lo que nos ofrece la universidad y que muchas veces no llegamos a saber. Cuídate de caer en una primiparada, y si es posible, recuerda que siempre habrá alguien que necesite de tu ayuda, no repitas el mismo ciclo y cuando sea tu tiempo, ayuda a los de primer ingreso.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Contenido más visitado

Blogueros recientes