5 consejos para elegir tu carrera universitaria

Sabemos que elegir tu carrera universitaria es una de las decisiones importantes que debes hacer en tu vida y quizás aún no tengas claro hacia dónde encaminar tu futuro profesional o a qué te gustaría dedicar tu vida. ¡Que no cunda el pánico!

Para ayudarte a superar este dilema, hemos recopilado 5 preguntas que deberías hacerte a la hora de planificar tu futuro. Este contenido, será de mucha ayuda y queremos que sepas que nuestra universidad te brindará mucha más información de interés junto a profesionales altamente capacitados que pueden asesorarte y acompañarte durante este camino. ¡Sigue leyendo!

Comencemos:

1.     ¿Qué te apasiona y en qué te destacas?

Primero que todo, tómate un momento para pensar en ti. Reflexiona sobre lo que te gusta y también sobre tus habilidades y aptitudes, aquello que se te da bien. Te recomendamos que hagas una lista de tus fortalezas, tus virtudes y todo aquello que te diferencia y en lo que puedas destacar. ¡No seas malo contigo! Eres una persona plenamente capaz y creer en ti, es el primer paso.

2.     Si no tengo claro qué quiero estudiar ¿cómo puedo averiguarlo?

Puedes comenzar descartando todo aquello que no te resulte atractivo. Piensa en las asignaturas que se te dan mejor y cuáles te cuesta más estudiar. Por ejemplo, si sabes que lo tuyo no son los números ni las fórmulas, será mejor que te centres en el área social y humanidades. Por otro lado, recuerda que tenemos asesorías personalizadas para que puedas descubrir tu vocación.

3.     ¿Es mejor que siga mi vocación o que elija una carrera que sí tenga salida?

La actual situación del mercado laboral quizás te lleve a elegir una carrera en la que creas que puedes tener más salida laboral, pero es necesario que tengas en cuenta que lo que elijas será seguramente en lo que trabajarás, así que piénsalo bien e intenta buscar un equilibrio entre lo que te apasiona y las posibles salidas laborales.  “El mundo necesita personas que amen lo que hacen” es por esto que te recomendamos elegir algo que verdaderamente te apasione.

4.     ¿Y si no me gusta la profesión que elegí? ¿Puedo cambiar?

A veces, la idea que nos hacemos sobre una profesión a través de las series y películas no tiene nada que ver con el trabajo que a diario realizan esos profesionales en el mundo real. Por ello, antes de elegir, es importante que conozcas las tareas que desempeñan en la profesión que quieres escoger y si te ves haciéndolas en un futuro. Te recomendamos que visites a un profesional que trabaje en aquello a lo que te quieres dedicar, hazle preguntas, pídele si te puede llevar un día a su trabajo para que puedas inspirarte y visualizarte a futuro.

Puedes tener en cuenta que más adelante, puedes hacer un posgrado para completar tu formación o para reorientar tu carrera.

5.     ¿Cómo puedo saber si un programa está bien valorado en el mercado laboral?

Queremos contarte que en Uninorte, contamos con más de 20 programas acreditados tanto nacional como internacionalmente. Además, estudiar en la Universidad del Norte, te concede muchos beneficios a la hora de aspirar a un puesto de trabajo. Con nosotros, serás parte de una de las mejores universidades del país, la mejor del Caribe colombiano.

En Uninorte formamos líderes que guían y promueven el desarrollo de sus ciudades. Además de excelentes profesionales, pensamos que necesitamos ciudadanos ejemplares, íntegros, conscientes de lo mucho que pueden aportar desde sus capacidades. Esa persona también puedes ser tú.

Puedes hacer click aquí para ingresar a nuestro programa de Orientación Profesional.

Contenido más visitado

Blogueros recientes