5 tips claves para un semestre 5 estrellas

¡Oficialmente ha iniciado un nuevo semestre en Uninorte! Estamos emocionados y llenos de expectativa por lo que viviremos durante este segundo semestre del año. Es el momento ideal para dar inicio a una nueva rutina y fomentar nuevos hábitos que nos ayuden a ser más productivos con nuestro tiempo y lograr así, dar lo mejor de nosotros en cada una de nuestras clases.

Mira estos 5 tips que te harán asegurar un 5 al final del semestre.

1. ¡Organiza tu tiempo!

Herramienta recomendada: Google Calendar.

Registrar en tu calendario semestral tu horario de clases hasta el 21 de Noviembre, fecha en que finalizan las clases. Así vas a poder organizar tus tiempos entre tu vida estudiantil y tu vida social.

Existen diferentes herramientas que podrán ayudarte como lo son las agendas, los planificadores mensuales y los Weekly planners. Estos te ayudarán a asignar bien cada actividad de la universidad (Lecturas, exposiciones, reuniones grupales, entrega de trabajos, etc) y de tu vida diaria.

Todo esto te ayudará a ser consciente en qué y en quiénes inviertes tu tiempo. Podrás controlar tus rutinas y cumplir con todas las metas que te propongas.

2. Llega temprano a clases.

Sea que tus clases sean virtuales o presenciales, llega a tiempo. Muchos profesores realizan quices en los primeros minutos de las clases, otros toman lista, otros comienzan puntuales y no querrás perderte ni un minuto de información valiosa que te puede servir más adelante.

3. Haz preguntas.

No tengas temor a consultar algo que no te quedó claro, mientras el profesor explicaba algún tema. Muchos de los alumnos tienden a tener miedo al levantar la mano, cuando tienen dudas sobre la clase, porque piensan que los van a llamar sosos, preguntones, aburridos, entre otras cosas.

El consejo es simple: Resuelve tu duda sin importar lo que los demás opinen o digan de ti, es mejor que el profesor responda todas tus dudas, a que no sepas nada y no puedas rendir en el examen. Por último, para que obtengas más información: busca libros, pdf´s, páginas web y todo lo que te pueda servir para aprender más sobre el tema de tu clase.

4. Forma un grupo sólido.

Te recomendamos que desde las dos primeras semanas de clases, ya vayas viendo con qué personas del salón de clase te gustaría formar un grupo de trabajo, estudio, etc. Socializa con tus compañeros sin temor ni pena y así podrás encontrar un equipo para que juntos se comprometan a dar lo mejor de ustedes.

No obstante, debes tener en cuenta la diferencia entre grupo de estudio y grupo de amigos. A la mayoría de chicxs les sucede que hacen muy buena amistad con un compañero, sin embargo a la hora de trabajar, esa persona no se pone las pilas, no apoya en nada y a veces para no quedar como pesados, evitan decirle a su amigo lo poco que ha ayudado en el equipo.

Así que preferiblemente arma un equipo con el que puedas trabajar y también tener amistad, obviamente, esto no va a dejar que dejes de relacionarte con tus otros compañeros.

5. Crea hábitos de estudio.

Desde el primer día en Uninorte, tienes que formar un hábito de estudio para todo el semestre. Esto te ayudará a estar preparado para cualquier examen sorpresa. Algunos profesores suelen hacer un quiz al comienzo de la clase sobre el tema anterior.

Puedes dedicarle desde una hora diaria a repasar las clases que tuviste ese día, o bien, investigar más a fondo sobre el tema. La mayoría de profesores dan las parcelaciones del curso el primer día, así que te será de mucha ayuda a la hora de estudiar.

¿Estás listx para comenzar con toda este semestre? ¡Si sigues estos tips seguro que sí lo lograrás!

Contenido más visitado

Blogueros recientes