Perfil

Las ventajas de realizar un intercambio

Conocer y estudiar en otro país o ciudad no sólo te motiva a descubrir nuevas experiencias sino también a aprender acerca de nuevas culturas alrededor del mundo. A su vez, tendrás buenos recuerdos de lo conocido y creará en ti un impacto positivo tanto en tu vida personal como profesional. Por eso en el blog de esta semana hablaré de las oportunidades que encontramos a la hora de estudiar en el exterior. 

Muchas universidades colombianas cuentan con convenios institucionales para que los estudiantes tengan la oportunidad de irse de intercambio nacional o internacional, esto con el propósito de que puedan conocer impacto de su carrera en otros países o ciudades, la influencia de la cultura y el idioma, entre otros factores que son importantes para la formación como profesional. 

Por otro lado, irse a otro país otorga mayores experiencias tales como reforzar el idioma nativo del lugar a donde vayas ya que tu cerebro estará enfocado en el entorno donde estés, no hay una mejor oportunidad de aprender un idioma que a través de la inmersión. A su vez, por interactuar con personas que hablen la lengua natal, aprenderás con mayor rapidez, mejorarás el acento y hablarás con mayor fluidez. 

También, estar en un lugar desconocido te permitirá observar críticamente qué aspectos de tu vida pueden mejorar ya que estarás posiblemente en una ciudad o un país que no conozcas a nadie. Llegan momentos en donde tienes que tomar decisiones por tu cuenta y esta oportunidad te permitirá ser más independiente, reflexivo, disciplinado, y aprender de los errores. Es crucial para una persona que quiera irse de intercambio contar con un espíritu aventurero y estar entregado siempre para aprender. 

En la universidad del norte se cuenta con 268 posibilidades de intercambios nacionales e internacionales, es la tercera universidad en nuestro país con mayor número de convenios con universidades alrededor del mundo en 3 de los 6 continentes. Para aplicar a ello es necesario llevar, en tu carrera, un buen promedio y manejo del inglés u otro idioma que requiera el intercambio. Esto es una gran motivación para los estudiantes ya que dan todo su esfuerzo semestre tras semestre para tener la oportunidad realizar su intercambio nacional o internacional con el fin de conocer y aprender nuevas metodologías de aprendizaje y trabajo. 

Si deseas saber más de ello, puedes consultar en la página de intercambios académicos que ofrece la universidad aquí:  

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23