Más minutos para ti, menos para tu móvil

¿Sabías que? Joven Uninorte estuvo investigando el tiempo el cual gastamos en nuestro teléfono móvil y descubrimos que:

Según un estudio de la Universidad de Nottingham Trent (Reino Unido) se conoce que una persona en promedio invierte 5 horas al día en el celular. Si nos ponemos a pensar en ello, es mucho tiempo, sin contar el tiempo el cual gastamos utilizando otras plataformas tecnológicas, ¿viendo Netflix por ejemplo?; Si contamos que de las 24 horas se duermen de 6 a 8 horas al día, aproximadamente 2 horas procrastinando y por último, si sumamos las 4 horas mencionadas al inicio, podríamos decir que no aprovechamos al máximo el día a día, y sin justa causa.

Imagina cómo podrías aprovechar esas 5 horas para realizar otras cosas que cumplan seguir con tus metas y objetivos de vida. Es por ello que te traemos un reto para disminuir el desaforado consumo que tenemos a los móviles. ¡No seamos esclavos de nuestros celulares!

Reto de la semana

Para este reto es de vital importancia tener la mejor actitud, y por supuesto, mucha fuerza de voluntad para lograrlo, verás que será tan útil para ti que en cuestión de días notarás que hay tanto por hacer, solo que esta vez también hay tiempo para ejecutar las metas propuestas que alguna vez dejamos en el olvido.

Para este reto necesitas:

• 1 calendario semanal
  • 8 alarmas en el teléfono móvil
  • 1 libro, el que más te guste

Preparación del reto:

• Con el calendario anotarás en cada día los objetivos que te gustaría cumplir, tanto tu horario de clase, los hobbies que quieres llevar a cabo, las responsabilidades del día y 2 horas de espacio libre, en estas dos horas podrás chatear o manejar tus redes sociales, o si se deseas, podrás utilizarlas para hacer cualquier otra actividad.
  • Las 8 alarmas serán tu arma aleada: cada que suene una alarma al día escribirás en notas lo que has hecho en el día y cómo has podido aprovechar el tiempo, a su vez, esto irá reflejando tu progreso en el día a día. En ese lapso de cada alarma, también contarás con 5 minutos para responder mensajes, correos u otras que necesiten ser respondidas con urgencia.
  • El libro es un plus, para contribuir a tu mente y conocimiento, permitirá crear mejores hábitos de estudio que necesitarás en la universidad y a su vez, contribuirás con tu intelecto, puesto que tendrás la oportunidad de aprender cosas nuevas. Aunque no lo creas, leer libros de ciencia ficción, romance o libros de entretenimiento, crean mentes más creativas, perfeccionan tu vocabulario y a su vez también contribuyen a la buena escritura.

Espero que sea de verdad útil el reto, que lo compartas con tus amigos y nos cuentes tu experiencia por nuestras redes en Uninorte, así podrás contarnos, ¿qué tanto te rindió el día?.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Contenido más visitado

Blogueros recientes