NO OLVIDES TUS PASIONES y ORGANÍZATE PARA DESARROLLARLAS

Si próximamente comenzarás la universidad, deberás saber que no es nada parecido al colegio, recuerdo cuando los profesores me decían expresiones como “deben aprender a tomar apuntes, en la universidad no les harán dictados” o “Ya están creciendo, pronto irán a la universidad, deberían ser más maduros”, ahora me pongo a pensar en todo ello y sólo basta decir: ¡vaya!, qué razón tenían.

Iniciar tu carrera universitaria puede que te quite tiempo, es por ello que es importante organizarte, seguir un cronograma de actividades para tus quehaceres del día a día y estudiar para ser un excelente estudiante. El blog de esta semana va destinado a: NO OLVIDAR TUS PASIONES.

En el ajetreo del semestre universitario, llegamos con diversas expectativas como tener tiempo para compartir en familia, ser un estudiante distinguido, tener la posibilidad de salir a divertirnos con nuestros amigos, realizar algún deporte, ver series, aprovechar un día o dos para meternos en muchas actividades extracurriculares que nos proporciona la universidad, con la posibilidad de convertirnos en un estudiante integral, entre muchas otras, que a la final no logramos llegar a cumplir, es por ello que es de vital importancia saber y conocer nuestras prioridades personales.

Para ello te daré algunos consejos que puede que te sirvan para tu futura estadía en Uninorte:

1. Si tu pasión es bailar, cantar, presentarte a un público y demás, Uninorte te ofrece varios estilos para aprender ya bien sea flamenco, folclore, hip hop, entre muchos otros ritmos de diversas culturas para afianzar tus habilidades en torno al baile. Mi primer consejo es que tienes de 8 a 10 semestres, dependiendo la carrera que hayas escogido estudiar para así poder aprender acerca de todos los cursos artísticos, es por ello que la idea es que escojas tan solo uno, es mejor abarcar poco y notar los resultados a abarcar mucho y que pueda que no te vaya a alcanzar el tiempo y a la final, no afiances nada de lo que quisiste aprender.
  2. Por otro lado, si te apasionan los deportes, estos tal vez requieran un poco más de tiempo, es por ello que te recomiendo organizar tus compromisos semanales y dedicarle en tu casa a las tareas y así aprovechar tus ratos libres y tus clases extracurriculares en Uninorte para practicar esos deportes como fútbol, tenis de campo, karate, baloncesto, voleibol, raquetball, tenis de mesa entre otros que tal vez quieras seguir afianzando o por lo menos que te gustarían comenzar a gustar, como mencioné en el punto 1, tómalo con calma recuerda que todo esfuerzo trae su recompensa, tan sólo se trata de organizar mejor el tiempo.
  3. Por último y no menos importante, no te desanimes si en ocasiones debes posponer tus pasiones por cosas de la universidad, las cosas ocurren por justa razón y si no pudiste de pronto en una semana dedicarle tiempo a hacer lo que tanto te gusta y eso lo consideras como algo realmente importante, ya tendrás una nueva semana para reinventarte y continuar.

Nota: Hay otras pasiones mucho más fáciles de llevar como lo son sonreír, servir y ayudar a quien lo necesite, dedicar tiempo con tus amigos y familia, e incluso darte un tiempo para ti, para tu crecimiento interior, espiritual y emocional. Como consejo te doy que tampoco olvides estas; puede que sean las más importantes y no son mencionadas en los 3 puntos anteriores, sin embargo, considero que son de las pasiones más importantes, y que por supuesto son de las que más llenan el alma.

Siempre recuerda que “una persona con pasión es mucho mejor que cuarenta interesadas solamente” – E.M Foster.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Contenido más visitado

Blogueros recientes