Planes que no puedes perderte en Vacaciones

¡VA-CA-CIO-NES! La época ideal para descansar, compartir tiempo en familia y amigos, hacer maratón de películas y series; y leer esos libros que están en lista de espera. ¿Ya tienes pensado qué planes vas a hacer durante este tiempo? Déjanos ayudarte.

Bien sabemos que los seres humanos somos de hábitos; y durante las vacaciones tendemos a caer en rutinas que terminan aburriéndonos. Por eso, es importante que empieces a invertir tu tiempo de manera diferente.

Si eres de los que se levanta tarde, se pasa toda la mañana viendo televisión para luego salir a comer y volver a dormir, a continuación te damos algunas ideas para que durante este tiempo no dejes de hacer cosas divertidas que te ayuden a mantenerte activo y productivo. Recuerda que descansar no se trata de hacer nada, sino de hacer algo distinto y lo mejor es que no necesitas mucho dinero para hacerlo, si es que estás pensando que para hacer planes que te llenen de energía se requiere una gran inversión.

¿Cómo hacerlo? Aquí tienes algunos planes o consejos que no te puedes perder:

1.     Uninorte en Verano

Te presentamos el programa institucional de la Universidad del Norte que ofrece actividades académicas, deportivas y culturales en el periodo intersemestral de junio y julio a estudiantes, egresados, funcionarios y amigos de Uninorte.

¿Deseas adelantar o recuperar materias? ¿Participar en talleres y  cursos que aporten a tu desarrollo y crecimiento estudiantil? ¡Haz click en el enlace y conoce la oferta de actividades que tenemos para ti!

2.     Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas.

Saca al chef que hay dentro de ti e invierte tiempo en aprender nuevas habilidades como la cocina. Te será de mucha ayuda para la vida y sobre todo, si planeas irte de intercambio a otro país o te gustaría mudarte de la casa de tus papás.

3.     Limpiar, reusar y donar.

Las vacaciones son un buen momento para limpiar tu habitación. Arreglar el desorden, revisar tu armario y sacar todas las cosas que ya no utilizas para que puedas donarla a personas que lo necesiten o podrás emprender un negocio de vender tu ropa en internet para que luego puedas renovar tu closet.

4.     Haz actividad física.

Si comenzaste con impulso, no lo abandones; si aún no empezaste, es el momento. Recuerda que el sedentarismo no es un buen compañero, mientras que moverte te brinda beneficios físicos y mentales. Te recomendamos la página www.gymvirtual.com para hacer ejercicio desde casa o conectarte a los IG live de Bienestar Uninorte.

5. Repasa y estudia a tu ritmo, ¡Sin presiones!

Si crees que tienes puntos débiles en algunas materias o necesitas un dominio especial en otras, no está mal que te plantees tres o cuatro horas a la semana para profundizar o repasar. No solo reforzarás, sino que mantendrás tu tono como estudiante.

Un consejo: No pases del todo a la nada. Un frenazo en seco, al igual que un gran acelerón, sería un cambio brutal y no precisamente beneficioso. Hasta para descansar se necesita cierto sentido del ritmo, así que, divide tus vacaciones en tres tramos:

-       Desconexión (total)

Puede durar una semana. Es el único tiempo de relax total, de reseteo mental. Es algo que todos necesitamos hacer, luego de un semestre cargado de ansiedad, estrés y virtualidad.

-       Recuperación (gradual)

Haz que dure la mayor parte de las vacaciones. Una vez reseteada tu mente, necesitamos ponerla gradualmente a tono, poco a poco, pero sin exigencias de curso normal. Concéntrate en las cosas que te interesen, si no tienes nada pendiente.

-       Preparación (para la vuelta)

Es el más corto, solo 3 o 4 días antes de entrar nuevamente, pero es muy importante porque permite llegar a clase con el motor encendido y en buenas condiciones de arrancar el curso.

Las vacaciones de un estudiante deben enfocarse como las de un deportista: es un tiempo de relax, pero no una temporada de abandono.

¡Deseamos que tengas unas felices vacaciones! Disfruta todo lo que puedas.

Contenido más visitado

Blogueros recientes