Perfil

Que el self care no se vaya de vacaciones

¡Por fin llegaron las vacaciones que nos merecemos!

A cambiar la rutina de clases por la de descanso, pero ojo, que el self care no se va de vacaciones. Ahora más que nunca tienes el tiempo de dedicarte a ti mismo y retomar el cuidado a tu cuerpo, que  a veces se nos olvida en el estrés del horario clases o trabajo.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí tenemos 4 tips para cuidarte en estas vacaciones.

1. ¡No esperes al lunes para retomar! Desempolva las ganas de hacer ejercicio, porque te están esperando. Mantente activo, que entre los días de fiesta y playa el cuerpo necesita energía ¡y estar a tope! Una caminata diaria, toma las escaleras en vez del ascensor, remota el deporte que no pudiste practicar por las clases. Tranqui, con 30 minutos al día tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás mucho mejor para regresar el próximo semestre con el cuerpower de verano.

 

2. ¡Dedica tiempo para ti! Aprovecha el tiempo libre para conocerte, remota los hobbies que has dejado atrás, ¿quieres conocer un sitio nuevo y no vas porque no sabes con quién ir? ¡Tú eres tu mejor compañía! Siguiendo el primer tip, no esperes a tu amigx te acompañe al gym cuando sin decirlo, saben que van a faltar 😂😂. ¡Ojo! Esto lo haces por ti, no solo por socializar.

 

3. ¡Dale un break a tus emociones! Hemos mencionado el cuidado físico y social, pero para llevar con éxito el self care en vacaciones, debes priorizar tu salud mental. Al tener tanto tiempo libre, nos podemos frustrar por no saber qué hacer, o estar encerrados mucho tiempo. A raíz de la pandemia, la idea de “encierro” nos aterra. Puedes intentar meditar, repetir o escribir afirmaciones positivas para rodearte de buena energía. Si hay algo sin sanar, este es el momento de reflexionar y lograr sacar a la luz la mejor versión de ti.

4. ¡Descansa! Por si piensas que es muy obvio, la realidad es que a veces es lo que menos hacemos en vacaciones por querer aprovechar al máximo todos los planes con amigos, y salir todo lo que no pudimos en clase. ¿Te ha pasado que vas a playa para “descansar”, pero cuando vuelves a casa terminas super cansadx y quieres ir directo a la cama? Así se nos pueden ir las vacaciones, prioriza el descanso tanto físico como mental. Aprecia los momentos de silencio, acomoda tu cuarto para hacerlo lo más acogedor posible y trata de dormir al menos 8 horas, a las mismas horas todos los días. Tu cuerpo te lo agradecerá y estarás listo para todos los planes de verano.

Ahora sí, ¡estás listo para sacar provecho a estas vacaciones y darle a tu cuerpo el cuidado que se merece!

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23