Que tu sueño sea una realidad

Muchos tenemos sueños y metas que queremos cumplir, ya sea a nivel personal o profesional. Este es precisamente el tiempo donde podemos comenzar a inscribir nuestros sueños a nivel profesional. Las universidades permiten guiar de manera integral a los estudiantes para que se formen como futuros profesionales, sin embargo, muchas veces las personas no tienen los recursos necesarios para pagar parcial o completamente la carrera soñada. Es por ello que en el blog de la semana hablaremos de las distintas becas estudiantiles que brinda la universidad del Norte y los requerimientos necesarios para su aplicación.

Para conseguir una beca y hacer parte de la convocatoria es necesario tener presente que debemos cumplir con varios requisitos estudiantiles. Para las becas 2020 el plazo para la entrega de documentos es hasta el día viernes 8 de  noviembre de 2019, así que te recomendamos que no te dejes coger del tiempo y aproveches esta oportunidad que te ofrece la universidad. Para la aplicación de becas institucionales piden varios documentos los cuales son:

• Resultado de las pruebas saber 11, es decir, las ICFES.

• Foto tuya reciente de un tamaño 3X4 fondo blanco, para ello recomiendo que sea una foto donde sientas que quedaste bien, una foto formal y que cumpla con las dimensiones anteriormente mencionadas.

• Carta de recomendación del rector del colegio.

• Certificado de los boletines de los dos últimos años cursados en bachillerato. Si aún estás cursando tus últimos periodos y no tienes tus notas completas, no te preocupes, anexa hasta donde vayas.

• Certificado de ingresos de los padres o acudientes. Esto es muy importante ya que hay becas específicas, es decir, becas que son para estudiantes de bajos recursos e incluso becas que son por un excelente desempeño estudiantil, por eso es tan importante saber en qué constan tus becas de aplicación.

• Fotocopia de la cédula de padre y madre.

• Fotocopia del recibo de energía del último mes.

• Video ensayo de tus destrezas, habilidades y competencias. Este es otro de los ítems de gran importancia, yo recomiendo que te tomes un tiempo para saber qué puedes decir en el video, conócete y no tengas miedo de hablar y expresar lo bueno que eres. Recuerda también que todo es mejor con mesura, no digas cosas que no seas o no te representen por brillar, di la verdad siempre, tarde o temprano quedarás al descubierto.

Luego que hayas llenado todos los requisitos y los tengas completos seguramente la universidad te llamará para realizar entrevistas y evaluar quiénes son merecedores de las becas aplicadas. A continuación si no sabes las becas que te ofrece la universidad te las mencionaré acá:

• Roble amarillo

• Orgullo caribe

• Karl C. Parrish JR

• Gecelca

• Expreso Brasilia

• Fundación gases del Caribe.

• Uninorte Caribe

• Excelencia deportiva

• Allianz

• Progreso Combarranquilla

• Pa’ lante Caribe

• Comunidad del Cerrejón

• Transelca

Como puedes ver, muchas de las oportunidades de beca que te ofrece nuestra universidad son gracias a empresas y otras son institucionales. Para este año se dio una nueva categoría de beca, la de Excelencia deportiva, motivando a los estudiantes a ser personas integrales y mostrando así que todo esfuerzo tiene su recompensa. Si deseas conocer más acerca de cada beca echa un vistazo a nuestra página de Financiamiento Estudiantil y conoce qué beca se ajusta más a ti y a tus necesidades.

Financiamiento Estudiantil

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora Semillero Mercadeo.

Contenido más visitado