Que tus acciones te lleven al éxito

Ya estamos a punto de culminar el año. Es el momento decisivo para tomar muchas decisiones de nuestra vida, para dar lo mejor y poder terminar con las mejores notas. Por eso en el blog de esta semana te daré 5 tips para que continúes con la energía al máximo y puedas culminar todos tus propósitos y empezar los nuevos con la mejor energía:

1. Come saludable: hay muchos estudios que indican que comer saludable es la mejor herramienta para el rendimiento del ser humano ya que la ingesta de buenos alimentos permite al cuerpo nutrirse con las vitaminas y minerales necesarias para mejorar la concentración y nuestro estado de ánimo, previniendo el estrés y la fatiga cognitiva. Suena muy bien pero sabemos lo difícil que es comer bien en exámenes finales, así que te recomiendo que lleves siempre snacks en tu bolso, preferiblemente frutas o frutos secos que permitan saciarte y así evitar comidas grasas o comidas rápidas.

2. Tómate 5 minutos de reflexión: al estar continuamente estresados olvidamos sentarnos a pensar lo que vamos hacer en el día y por qué lo estamos haciendo. Recomiendo que al despertar tomes 5 minutos para meditar acerca de tus objetivos no sólo del día sino a largo plazo, esto permite que el cuerpo no libere tantas concentraciones de cortisol en el resto del día (hormona del estrés) y a su vez, sirve como motivación personal para no desanimarnos a la hora de realizar las actividades, recuerda que las mejores recompensas están detrás de un arduo esfuerzo.

3. No trasnochar: para que el cuerpo humano opere de la mejor manera es necesario descansar y aunque pienses que trasnochando podrás terminar de estudiar y cumplir con todos los compromisos no es así. Al trasnochar tan sólo provocamos un desgaste tanto físico como mental, llega un momento de la noche donde somos improductivos y sólo estamos forzando nuestro cuerpo a estudiar o a terminar ese trabajo que tenemos que entregar. Es mejor despertar muy temprano y cumplir las horas de sueño que deberían ser sagradas para así tener un mayor rendimiento y productividad en el día.

4. Haz algo que te haga feliz: no todo es estudio y preocupaciones, date una o dos horas en el día para realizar una actividad que te guste mucho, bien sea ver una película, continuar tu serie favorita e incluso tomar el tiempo para correr o realizar alguna actividad física. Esto dará paso a que cuando retomes tus actividades incremente tu proceso creativo y a su vez tus ganas por seguir estudiando. Es importante tener autocontrol, aunque tomes un tiempo para hacer algo que te guste, debes recordar que sólo lo haces para distraerte un rato pero debes volver a culminar de cumplir tus responsabilidades y no perder el enfoque.

5. Planifica: muchas veces nos dejamos envolver por el estrés y el montón de actividades pendientes, toma un breve espacio para organizar las tareas que vas a realizar en el día. Ve tachando las cumplidas y las pendientes. Organízalas según el tiempo de entrega, la dificultad y el tiempo que invertirás en la actividad. Esto nos otorga la oportunidad ser conscientes de nuestras responsabilidades y a su vez, nos permite no dejarnos coger del tiempo.

No dejes que el estrés ni el tiempo te ataquen en este final de año, da lo mejor de ti y no te desesperes ante la llegada de las vacaciones ya que muchas veces nuestra motivación es entrar a vacaciones y eso puede que otorgue más desesperación a la hora de realizar las cosas. Paciencia, todo esfuerzo trae buenas recompensas, piensa en el hoy para que no te tengas que preocupar por el mañana.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora Semillero Mercadeo.

Contenido más visitado