null Salud Uninorte en tiempos de Pandemia

Salud Uninorte, consciente de su responsabilidad social y científica, enmarcada en su Misión, ha venido publicando periódicamente distintos Artículos relacionados con el SARS-Cov-2 y la Pandemia del Covid-19. Ya en el volumen 36 (1) de 2020,  se da apertura al mismo con el  editorial que enmarca la temática de salud mental en situaciones de pandemia, y otras publicaciones tales como  la discriminación de un grupo de médicos generales colombianos en la pandemia del Covid-19, otra relacionada con la Infección por SARS-Cov-2,  otra con el    manejo de la vía aérea   y una Revisión del estado del SARS-Cov-2, teniendo en cuenta aspectos epidemiológicos, clínicos, moleculares y bioéticos. Estos últimos aspectos se han evidenciado en editoriales relacionados con bioética,  por motivo del cumplimiento de  los 50 años,  lo cual es razón para  seguir recordando  la importancia de esta disciplina en el ámbito de las ciencias biomédicas y sociales, en especial en estos tiempos de pandemia.

Ahora en este primer volumen del año 2021 que se encuentra en proceso de edición, volvemos a estar presentes con temas como la Historia de la Pandemia, y con una completa Revisión de las distintas Plataformas de la Vacunas contra el Covid-19, elaborada por el Dr. Luis Gustavo Celis en conjunto con sus internos del Semillero de Terapia Celular y Metabolismo de la Universidad de La Sabana, entre otros temas.

Tenemos una gran satisfacción por la difusión de nuestros artículos y su impacto en la comunidad científica nacional e internacional, lo cual nos enorgullece y nos compromete a seguir manteniendo una Revista que cumple con criterios de calidad en todas sus publicaciones y lo más importante es que se encuentra comprometida para ser mejor cada día./

Salud Uninorte, aware of its social and scientific responsibility, framed in its Mission, has periodically been publishing different Articles related to SARS-Cov-2 and the Covid-19 Pandemic.

Already in volume 36 (1) of 2020, opening its contents, we find the publisher that frames the theme of mental health in pandemic situations, and other publications related to the discrimination of a group of Colombian general doctors in the Covid-19 pandemic, another related to SARS-Cov-2 infection, another with airway management content and a SARS-Cov-2 status review, considering epidemiological, clinical, molecular and bioethical aspects. These last aspects have been evidenced in editorials related to bioethics, due to the 50th birthday which is reason to continuer remembering the importance of this discipline in the field of biomedical and social sciences, especially in these times of pandemic.

Now in this first volume of 2021 that is in the process of being edited, we are again present with topics such as the History of the Pandemic, and with a complete Review of the different Platforms of Vaccines against Covid-19, prepared by Dr. Luis Gustavo Celis in conjunction with his inmates of the Semillero de Terapia Celular y Metabolismo of the University of La Sabana, among other topics.

We have great satisfaction with the dissemination of our articles and their impact on the national and international scientific community, which we are proud of and committed to continuing to maintain a Journal that meets quality criteria in all its publications and most importantly is that it is committed to be better every day.