Blogs

Invitación por la prevención de la diabetes

I Congreso Internacional de Prevención y Manejo de la Diabetes en Tiempo de Pandemia

Del 9 al 13 de noviembre se realizará el 1er Congreso Internacional de Prevención y Manejo de la diabetes en tiempo de pandemia.  En esta semana académicos, funcionarios, profesionales de la salud y comunidad científica nacional e internacional contribuirán con nuevas evidencias y progresos que aportan a esta problemática de salud.  ¡Agéndate y asiste

Temas a tratar agendados por la Fundación Vida Nueva en colaboración con las universidades  y otras instituciones:

Nutrición

Factores psicosociales y diabetes

Control glúcemico en tiempos de Covid 19

Atención a la diabetes gestacional

La importancia del marketing salutogénico en la prevención y control de la diabetes

Valor e impacto de la atención fisioterapéutica en diabetes.

Además se tratará el  tema de Medicina del estilo de vida   aspecto importante a resaltar en la atención  que brindan profesionales de la salud, enfoque basado en evidencia que se ha demostrado que previene, trata y revierte enfermedades.

De otra parte se tocarán temas como: Prácticas espirituales con pacientes diabéticos. Felicitaciones a todos los docentes  de Uninorte que van a participar con sus ponencias tanto del departamento de  Medicina, Salud Pública, y Enfermeria. Igualmente felicitaciones a los docentes de las distintas universidades de Barranquilla  y de Colombia (Universidad Libre, Simón Bolívar, Metropolitana,Uniatlántico, Unisabana y otras universidades), a los  profesores internacionales que no dudaron ni un instante de estar contribuyendo con sus aportes a la conmemoración de la semana de la diabetes. Unas mayúsculas felicitacionaes al dr. Humberto Mendoza actual secretario de salud que año tras año ha trabajado como lider de esta iniciativa.

Para cerrar se anima a los estudiantes y a la población general que vivencien, crezcan, contribuyan y sigan colaborando con estos espacios por la salud pública, años tras años siempre acompañaron al equipo técnico y organizador  a los distintos eventos: caminatas, mesas de trabajo para aportar a la educación en salud  en enfermedades cardiovasculares y sobre todo para mostrar el compromiso de pensar  y actuar en términos de las enfermedades crónicas.   No lo pienses ni un instante ¡Agéndate ya!, son bellos y productivos espacios de participación.