Maestría en Periodismo


La Universidad del Norte creó en Barranquilla la Maestría en Periodismo, la única de la región Caribe, una experiencia de aprendizaje teórico-práctica con la que fortalecemos e impulsamos el periodismo independiente, ético, innovador y sentipensante de la región.

Formamos, acompañamos y fortalecemos el ecosistema narrativo actual, de la mano de un contexto inspirador que incentiva la producción periodística, el análisis del discurso y la creatividad de  cada uno de los profesionales que elige formarse integralmente con nosotros.

Cursar la Maestría en Periodismo de la Universidad del Norte te convertirá en un líder creativo, investigador, asesor y consultor de alto nivel en el área del periodismo, la opinión pública y las nuevas narrativas multimediales.

SOMOS...
Maestros en el manejo del nuevo sistema narrativo
Maestros para el periodismo en tiempos de cambio
Maestros en emprendimientos e innovación digital

Convenios y acuerdos

Florida International University

A lo largo de 3 años se ha venido consolidando una relación internacional, que ha centrado su interés en estudiar temáticas periodísticas relacionadas con el tema de la paz, y de los desarrollos tecnológicos y periodísticos que debe entender cualquier educando de la maestría.

El intercambio incluye seminarios de verano presenciales, en Miami y en Barranquilla, así como debates y conferencias que mantienen al estudiantado al tanto de los grandes temas que debe abordar la profesión en tiempos digitales, globales y de cambio.

Nexos europeos y globales

Junto a la agencia española de noticias, EFE, el posgrado en periodismo abre las puertas al escenario iberoamericano y europeo, que se fortalece con una relación estrecha con DW Academy alemana. 

Se trata de una apertura global en la que también juega un papel central la Fundación Gabo, una mina de conocimiento local, regional y global.


Periódico El Heraldo

El Heraldo es un referente importante en cuanto a la formación de periodistas en el Caribe. Sacando provecho de la trayectoria y trascendencia que las dos instituciones tienen - Universidad del Norte y el periódico -, la Maestría en Periodismo consolida una formación rigurosa, aproximándose a un modelo dual.

Pensada así, la Maestría garantiza una base conceptual sólida en las aulas de la universidad, con estudio de casos, debates y talleres, y un laboratorio formativo en la sala de redacción en la que, bajo la tutoría de los profesores y profesionales en práctica, podrá desplegar los aprendido en trabajos periodísticos de alto vuelo que, a la postre, se irán integrando al portafolio que validará su trabajo de grado.

Con esto en mente, el plan de estudios se pensó de forma complementaria con un semestre de práctica en tiempo real dentro de las salas y consejos de redacción de El Heraldo. Más información.

Registro calificado: Resolución N° 11228 del 13 de Julio del 2018 por 7 años
Código Snies: 107202
Título: Magíster en Periodismo
Duración: 3 Semestres
Metodología: Presencial
Modalidad: Profundización
Ubicación: Area Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 43

Sobre el programa

Objetivos

Malcolm Deas, el historiador inglés que recorrió Colombia en “bus”

Ago 08, 2023

El sábado, 29 de julio, murió en Oxford el reconocido colombianista, quien durante los últimos 40 años dedicó buena parte de su producción intelectual a contar y entender la historia nacional con su mirada particular. En 2022, Uninorte le otorgó el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales.

Responsive Image

Síguenos

             

Equipo

Responsive Image
Juan Pablo Ferro
Coordinador Maestría en Periodismo Teléfono: +605 3509509 Ext: 4443
Correo electrónico: jpferro@uninorte.edu.co
Responsive Image
José Luis Ramos 
Coordinador Académico y de Investigación de Posgrados
Teléfono: +605 3509509 Ext: 4401      
Correo electrónico:
jramos@uninorte.edu.co
Responsive Image
Angelina Giovannetti
Coordinadora Administrativa de Posgrados
Teléfono: +605 3509509 Ext: 3203
Correo electrónico: 
agiovannetti@uninorte.edu.co
Responsive Image
Ana Navarro
Secretaria Maestría en Periodismo
Teléfono: +605 3509509 Ext: 4443
Correo electrónico: annavarro@uninorte.edu.co

Programas Relacionados