Desde el Observatorio de Educación del Caribe colombiano – OECC de la Universidad del Norte, analizamos los resultados obtenidos por estudiantes de los colegios oficiales de la Región Caribe, en las Pruebas Saber 11 2020 - 2021. En esta oportunidad se hizo énfasis en conocer el Puntaje Global Promedio (PGP) y el desempeño en las competencias Lectura Crítica y Matemáticas.

Dentro de los cálculos realizados, se encontró que el 59% de los estudiantes de la región, presentó un nivel de desempeño insuficiente o básico (nivel 1 y 2) en Lectura Crítica. 

En la siguiente infografía encontrará otras cifras importantes sobre el rendimiento de los estudiantes en esta prueba.
 

Descárguela aquí.
 

Más infografías


El modelo MICUT propone la integración de las TIC al currículo de tal forma que las TIC se consoliden como herramientas mediadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través del uso e incorporación de recursos educativos digitales, recursos multimedia, medios digitales, entre otros, propiciando el aprendizaje activo de los estudiantes en la era digital.
Infografía sobre las principales conclusiones de la investigación aplicada al programa "Medición del impacto de las actividades orientadas al fomento de las Tic en el sector educativo de la región Caribe colombiana".
Infografía sobre los resultados obtenidos de la investigación aplicada al Programa "Medición del impacto de las actividades orientadas al fomento de las TIC en el sector educativo en la región Caribe colombiana".
Infografía sobre la metodología del programa Medición del impacto de las actividades orientadas al fomento de las TIC en el sector educativo en la región Caribe colombiana, financiado por Colciencias.

Blog


Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional