Desde el Observatorio de Educación del Caribe colombiano – OECC de la Universidad del Norte, analizamos los resultados obtenidos por estudiantes de los colegios oficiales de la Región Caribe, en las Pruebas Saber 11 2020 - 2021. En esta oportunidad se hizo énfasis en conocer el Puntaje Global Promedio (PGP) y el desempeño en las competencias Lectura Crítica y Matemáticas.

Dentro de los cálculos realizados, se encontró que el 59% de los estudiantes de la región, presentó un nivel de desempeño insuficiente o básico (nivel 1 y 2) en Lectura Crítica. 

En la siguiente infografía encontrará otras cifras importantes sobre el rendimiento de los estudiantes en esta prueba.
 

Descárguela aquí.
 

Más infografías


Conozca los detalles del proyecto "Ciudadanía Digital y Open Data Access, Empoderamiento Ciudadano a través de los Medios Sociales Digitales". Iniciativa que cuenta con el apoyo del Observatorio de Educación de Uninorte y que busca analizar el potencial de los datos abiertos como instrumento de Empoderamiento ciudadano.
La presente infografía expone las lecciones aprendidas gracias al desarrollo y ejecución del proyecto "Red Telemática para la Cooperación y Formación Médica". Este proyecto fue el que le dio vida a la red social especializada en salud: REDYIKA.
Esta infografía muestra las conclusiones del estudio realizado en el marco del proyecto Red Telemática para la Cooperación y Formación Médica, publicadas en el libro resultante de la investigación: "REDYIKA. Fortalecimiento de la cooperación y la formación desde la promoción de la eSalud en Colombia e Iberoamérica", que presentan un listado de los factores que inciden en el uso de las TIC y Web 2.0 por parte de los profesionales del sector del área de la salud.
Las herramientas TIC son un elemento fundamental a la hora de abordar el trabajo colaborativo, pues muchas de ellas facilitan la interacción, intercambio y correlación de información entre diversas personas, sin barreras de tiempo ni espacio. En la siguiente infografía se mostrará el nivel de aprovechamiento de las TIC para el trabajo colaborativo en los profesionales y estudiantes del sector de la salud en Colombia, según la edad, número de hijos a cargo, nivel de formación y cargo que ocupa.

Blog


Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional