Desde el Observatorio de Educación del Caribe colombiano – OECC de la Universidad del Norte, analizamos los resultados obtenidos por estudiantes de los colegios oficiales de la Región Caribe, en las Pruebas Saber 11 2020 - 2021. En esta oportunidad se hizo énfasis en conocer el Puntaje Global Promedio (PGP) y el desempeño en las competencias Lectura Crítica y Matemáticas.

Dentro de los cálculos realizados, se encontró que el 59% de los estudiantes de la región, presentó un nivel de desempeño insuficiente o básico (nivel 1 y 2) en Lectura Crítica. 

En la siguiente infografía encontrará otras cifras importantes sobre el rendimiento de los estudiantes en esta prueba.
 

Descárguela aquí.
 

Más infografías


Gracias a la evolución que ha experimentado la Web, han surgido nuevas herramientas muy potentes y sencillas de utilizar. El chat, foros, aplicaciones móviles y redes sociales son algunas de ellas. En la siguiente infografía se muestra el nivel de uso de la Web 2.0 en los profesionales y estudiantes del sector de la salud en Colombia, según la edad, el género, número de hijos, nivel de formación, tiempo de haber recibido el título y posesión de hijos.
La Salud 2.0 es la forma en la que se aprovechan y aplican las herramientas Web 2.0 en el campo de la salud. En esta infografía conozca cómo se relacionan ambos conceptos y las ventajas de la utilización de estos recursos en el sector sanitario.
La siguiente gráfica muestra la cobertura promedio de la eficiencia de la educación en Colombia en el año 2014 en la categoría de Educación Superior. Conozca el contenido de la información presentada en esta infografía interactiva haciendo clic sobre las barras que corresponden a cada departamento y el cuadro de promedios.
Esta infografía muestra los resultados y las conclusiones generadas de la investigación aplicada al programa "Factores asociados al nivel del uso de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas oficiales de Colombia y Brasil. Caso Barranquilla Florianópolis".

Blog


Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional