Desde el Observatorio de Educación del Caribe colombiano – OECC de la Universidad del Norte, analizamos los resultados obtenidos por estudiantes de los colegios oficiales de la Región Caribe, en las Pruebas Saber 11 2020 - 2021. En esta oportunidad se hizo énfasis en conocer el Puntaje Global Promedio (PGP) y el desempeño en las competencias Lectura Crítica y Matemáticas.

Dentro de los cálculos realizados, se encontró que el 59% de los estudiantes de la región, presentó un nivel de desempeño insuficiente o básico (nivel 1 y 2) en Lectura Crítica. 

En la siguiente infografía encontrará otras cifras importantes sobre el rendimiento de los estudiantes en esta prueba.
 

Descárguela aquí.
 

Más infografías


En la siguiente infografía se expone el nivel de uso y aprovechamiento de las herramientas TIC en los profesionales y estudiantes del sector salud en Colombia, según la edad, el género y número de hijos; de acuerdo con los resultados de la investigación del proyecto "Red Telemática para la Cooperación y Formación Médica".
Cualquier acto médico realizado sin contacto físico directo entre el profesional y el paciente, o entre profesionales entre sí, sino por medio de alguna herramienta TIC es denominado 'Telemedicina'. Pero la eSalud va un poco más allá, refiriéndose a la aplicación de las TIC a todos los aspectos que afecten el cuidado de la salud. En esta infografía conozca cómo fue el camino para pasar de la una a la otra.
Esta infografía presenta los resultados en Lectura Crítica de las Pruebas Saber Pro 2013 aplicadas a estudiantes de últimos semestres de IES en la región Caribe colombiana.
Conozca cómo están los futuros profesionales de la región Caribe colombiana en Comunicación Escrita de acuerdo a los resultados de las pruebas Saber Pro 2013 aplicadas a estudiantes de últimos semestres de IES.

Blog


Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional