Desde el Observatorio de Educación del Caribe colombiano – OECC de la Universidad del Norte, analizamos los resultados obtenidos por estudiantes de los colegios oficiales de la Región Caribe, en las Pruebas Saber 11 2020 - 2021. En esta oportunidad se hizo énfasis en conocer el Puntaje Global Promedio (PGP) y el desempeño en las competencias Lectura Crítica y Matemáticas.

Dentro de los cálculos realizados, se encontró que el 59% de los estudiantes de la región, presentó un nivel de desempeño insuficiente o básico (nivel 1 y 2) en Lectura Crítica. 

En la siguiente infografía encontrará otras cifras importantes sobre el rendimiento de los estudiantes en esta prueba.
 

Descárguela aquí.
 

Más infografías


Conclusiones derivadas de la revisión documental y entrevistas a profundidad realizadas a responsables de las áreas de Sistemas y Gestión Humana en noviembre y diciembre de 2013 en tres IPS de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), Colombia, en el marco del desarrollo del proyecto "Red Telemática de Cooperación y Formación Médica". El proyecto propende la FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA a partir del diseño, desarrollo e implementación de una red virtual que permita a los profesionales de la...
Infografía sobre Indicadores de rendimiento académico en la región Caribe colombiana de acuerdo a los resultados de las pruebas SABER 3°, 5° y 9° realizadas en el año 2012.
Resultados de un sondeo realizado a 104 profesionales de diferentes disciplinas de tres IPS de Barranquilla, en el marco del proyecto: Red Telemática para la Cooperación y Formación Médica. Encuentre más información sobre REDYIKA, el producto final de este proyecto, en www.redyika.com.
Infografía encargada de hacer una presentación breve del trabajo enmarcado en el proyecto Red Telemática de Formación y Cooperación Médica, ejecutada por el OECC de la Universidad del Norte y Salud Software House, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y la Cámara de Comercio de Barranquilla, y financiado por Colciencias Colombia. Encuentre más información sobre REDYIKA, el producto final de este proyecto, en www.redyika.com.

Blog


Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional