Desde el Observatorio de Educación del Caribe colombiano – OECC de la Universidad del Norte, analizamos los resultados obtenidos por estudiantes de los colegios oficiales de la Región Caribe, en las Pruebas Saber 11 2020 - 2021. En esta oportunidad se hizo énfasis en conocer el Puntaje Global Promedio (PGP) y el desempeño en las competencias Lectura Crítica y Matemáticas.

Dentro de los cálculos realizados, se encontró que el 59% de los estudiantes de la región, presentó un nivel de desempeño insuficiente o básico (nivel 1 y 2) en Lectura Crítica. 

En la siguiente infografía encontrará otras cifras importantes sobre el rendimiento de los estudiantes en esta prueba.
 

Descárguela aquí.
 

Más infografías


Infografía sobre el proyecto "Promoción de la ciencia en escuelas públicas de Colombia a través del uso de la Robótica", financiado por la Universidad Calors III de Madrid y ejecutado por el Observatorio de Educación de la Universidad del Norte.
Infografía sobre el Perfil Tecnológico de los docentes de IE en el Programa "Fomento de las TIC en IEO", financiado por Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional y ejecutado por el Observatorio de Educación de Uninorte, la Corporación Colombia Digital y la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Infografía sobre el Perfil Tecnológico de los directivos de IE en el Programa "Fomento de las TIC en IEO", financiado por Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional y ejecutado por el Observatorio de Educación de Uninorte, la Corporación Colombia Digital y la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Infografía sobre el Perfil Tecnológico de los estudiantes en el Programa "Fomento de las TIC en IEO", financiado por Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional y ejecutado por el Observatorio de Educación de Uninorte, la Corporación Colombia Digital y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Blog


Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional