INNOVACIONES BÁSICA Y MEDIA


null Innovación Básica: Institución Educativa Eloy Quintero Araujo

 

Nuestra Educación enfrenta hoy una problemática nacional  que es analizada desde diversas perspectivas. Estableciendo  al uso del lenguaje como elemento decisivo para      generar aprendizaje en los estudiantes, con las investigaciones, que demuestran la  asociación directa entre el dominio de la capacidad comunicativa y el éxito o fracaso  escolar. Pensamiento y lenguaje se originan socialmente, se transmiten y desarrollan en el interactuar entre individuos bajo un contexto (Vigotsky). Dado este supuesto, la representación social que sobre este fenómeno poseen nuestras Instituciones Educativas,  constituye un aporte relevante para desarrollar proyectos  integrales que contribuyan en    mejorar la calidad educativa.

 

Proyecto Experiencia Significativa Institucion Educativa Eloy Quintero Araujo

INNOVACIONES EN PRIMERA INFANCIA


Nombre del proyecto: Uso de las TIC como herramienta integradora de los procesos escolar; Modalidad: Uso de las Tecnologías ; Nivel Educativo: Educación Básica de 6 a 11 años; Actores Beneficiarios: Estudiantes de la básica secundaria y media  (entre los 3 a 8 años).
Leer más sobre Innovación Infancia: La Institución Educativa Distrital San Salvador »
Titulo: Explora, Aprende Y Produce; Nombre del Líder: Carmen Cuestas; Modalidad: Nuevas tecnologías y estrategias pedagógicas; Nivel Educativo: Educación Basica de 6 a 11 años; Actores Beneficiarios: Estudiantes de transición a tercero de primaria (entre los 3 a 8 años).
Nombre del proyecto: "Comunicaciones y desarrollo virtual de la institución educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros".

Asignatura: Transversal.

Tipo de experiencia: Uso de tecnologías (TIC).

Nivel educativo al que se enfoca esta experiencia: Preescolar, básica primaria, secundaria y media.
Nombre del proyecto: El club de Informática y Tecnología como apoyo a la investigación, apropiación y transferencia del conocimiento y habilidades acerca de las TIC´s y NTIC´s

Asignatura: Tecnología e Informática.

Tipo de experiencia: Uso de tecnologías (TIC), uso de medios, Aplicación de metodologías.

Nivel educativo al que se enfoca esta experiencia: Preescolar, básica primaria, secundaria y media.

BLOG


Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional

SIGUENOS