INNOVACIONES BÁSICA Y MEDIA


null Innovación Básica: Institución Educativa Técnica Agroindustrial de Flamenco

La mojarra amarilla o peña (Caquetaia kraussii) es uno de los productos alimenticios que se consumen en la región. Alrededor de este pez existen algunas creencias dentro de las cuales se encuentra la aparente función  de un gusano presente en su ojo.

Para indagar estas concepciones se aplicaron dos instrumentos, inicialmente se recogieron las primeras impresiones en las comunidades de los corregimientos de Flamenco y Correa pertenecientes al municipio de María La baja y luego un cuestionario de mayor profundidad, además  se realizaron prácticas laboratorio para observar y estudiar esta especie.

Este proyecto ha permitido que tanto estudiantes como docentes  puedan tener un acercamiento con los elementos que le aporta su entorno para la confrontación de saberes y experiencias de la comunidad y que conduzcan a la generación de conocimiento científico. 

Gusanos que "sirven para ver" resultó ser toda una experiencia de vida,  a nivel personal y académico ya que en los procesos de enseñanza se tuvo en cuenta para el desarrollo de las clases, las temáticas alrededor del objeto de estudio de esta investigación y  en cuanto al aprendizaje, los estudiantes enriquecieron sus saberes y conocimientos a partir de la búsqueda de información en diversas fuentes entre las que se encuentra los textos, internet y de los propios pobladores y pescadores de estos corregimientos  quienes son una importante fuente de información, ya que desde hace muchos años conocen y han manipulado este pez.

 

Convocatoria: "Observando aprendo"

INNOVACIONES EN PRIMERA INFANCIA


Nombre del proyecto: Uso de las TIC como herramienta integradora de los procesos escolar; Modalidad: Uso de las Tecnologías ; Nivel Educativo: Educación Básica de 6 a 11 años; Actores Beneficiarios: Estudiantes de la básica secundaria y media  (entre los 3 a 8 años).
Leer más sobre Innovación Infancia: La Institución Educativa Distrital San Salvador »
Titulo: Explora, Aprende Y Produce; Nombre del Líder: Carmen Cuestas; Modalidad: Nuevas tecnologías y estrategias pedagógicas; Nivel Educativo: Educación Basica de 6 a 11 años; Actores Beneficiarios: Estudiantes de transición a tercero de primaria (entre los 3 a 8 años).
Nombre del proyecto: "Comunicaciones y desarrollo virtual de la institución educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros".

Asignatura: Transversal.

Tipo de experiencia: Uso de tecnologías (TIC).

Nivel educativo al que se enfoca esta experiencia: Preescolar, básica primaria, secundaria y media.
Nombre del proyecto: El club de Informática y Tecnología como apoyo a la investigación, apropiación y transferencia del conocimiento y habilidades acerca de las TIC´s y NTIC´s

Asignatura: Tecnología e Informática.

Tipo de experiencia: Uso de tecnologías (TIC), uso de medios, Aplicación de metodologías.

Nivel educativo al que se enfoca esta experiencia: Preescolar, básica primaria, secundaria y media.

BLOG


Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional

SIGUENOS