Anuncios del rector sobre la realización del segundo semestre del año

Estas son las medidas que se han tomado en la institución para el desarrollo del segundo semestre académico del año, que iniciará el próximo 3 de agosto (el 27 de julio para estudiantes de Medicina y Enfermería)

Jul 07, 2020

Analizan calidad de la educación infantil desde la dimensión docente

El grupo de investigación Cognición y Educación desde 2019 desarrolla el proyecto Infancia 1A, con el que examina y comprende las dimensiones de calidad de la educación inicial y preescolar en la región Caribe colombiana. Ha impactado a más de tres mil personas, entre participantes y seguidores.

Jun 05, 2020

Las cuatro lecciones que Pilar Osorio aprendió de una "rabieta"

A partir de su experiencia, la profesora del Instituto de Idiomas contó cómo la retroalimentación de los estudiantes puede ser clave para diseñar actividades y estrategias pedagógicas efectivas.

Jun 03, 2020

Maestría en Educación recibe la acreditación de alta calidad

El Sistema Nacional de Acreditación otorgó por seis años un sello que respalda la excelencia de sus docentes y procesos académicos. Para conseguir este logro se trabajó durante dos años en la autoevaluación del programa, asegurando el cumplimiento de los estándares exigidos y factores evaluados.

Feb 04, 2021

Sábado del Docente cierra el año con el Simposio Internacional de Didáctica de Ciencias

El programa lleva más de 17 años siendo un escenario para la reflexión y actualización en temas de pedagogía, enseñanza de las ciencias y experiencias docentes. Se realizó en el marco de la novena edición del simposio internacional.

Nov 22, 2021

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional