Las cuatro lecciones que Pilar Osorio aprendió de una "rabieta"

A partir de su experiencia, la profesora del Instituto de Idiomas contó cómo la retroalimentación de los estudiantes puede ser clave para diseñar actividades y estrategias pedagógicas efectivas.

Jun 03, 2020

Maestría en Educación recibe la acreditación de alta calidad

El Sistema Nacional de Acreditación otorgó por seis años un sello que respalda la excelencia de sus docentes y procesos académicos. Para conseguir este logro se trabajó durante dos años en la autoevaluación del programa, asegurando el cumplimiento de los estándares exigidos y factores evaluados.

Feb 04, 2021

Sábado del Docente cierra el año con el Simposio Internacional de Didáctica de Ciencias

El programa lleva más de 17 años siendo un escenario para la reflexión y actualización en temas de pedagogía, enseñanza de las ciencias y experiencias docentes. Se realizó en el marco de la novena edición del simposio internacional.

Nov 22, 2021

Desafíos, aprendizajes y una nueva comunidad en red: primeros resultados de la movilidad estudiantil de 4U

En lo que va del año, más de 55 estudiantes eligieron participar de la movilidad 4U, que este semestre ha sido bajo modalidad virtual, y en la que cursan una o más asignaturas en las universidades de la alianza. Aquí cuentan su experiencia.

Nov 08, 2021

Brightspace, una nueva experiencia para la gestión del aprendizaje inicia en 2022

El Cedu lidera el acompañamiento de nuestro cuerpo docente en el uso de la nueva plataforma LMS para la gestión del aprendizaje entre docentes y estudiantes. Durante este segundo semestre, brinda diferentes espacios presenciales y virtuales de asesoramiento.

Nov 26, 2021

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional