Un llamado a la formación socioafectiva desde el aula, la familia y la comunidad

Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil desarrollaron un ejercicio académico, en el marco de la coyuntura nacional, que abordó una problemática educativa y social clave para entender las más recientes manifestaciones de violencia en el país: el analfabetismo emocional.

Jul 02, 2021

Jornada de Autoevaluación 2021: un año de progreso y nuevos logros

En el marco de sus 55 años, Uninorte puso en marcha actividades y proyectos que ratifican el compromiso de su comunidad. Reafirma su deber con la excelencia académica, la planeación estratégica, la investigación, la gestión administrativa y el bienestar de la sociedad.

Dic 03, 2021

Voluntarios de Licenciatura en Educación Infantil al servicio del Internado Víctor Tamayo

El programa académico, en alianza con Univoluntarios, diseñó un voluntariado que permite a estudiantes, egresados e interesados en estudiar Licenciatura, fortalecer el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes que han estado en situaciones de vulnerabilidad.

Jul 28, 2022

Observación y otras herramientas para enseñar ciencias en 6ta edición de Sábado del Docente

En esta nueva sesión del programa, desarrollada el 16 de julio de manera virtual, los asistentes también conocieron detalles del X Simposio Internacional de Didácticas de las Ciencias y las Matemáticas, el cual se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Auditorio Marvel Moreno.

Jul 21, 2022

“Si hay algo que define la educación de Uninorte, es la integralidad y excelencia“: Mónica Bischoff

Nuestra egresada destacada del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil es una apasionada por la educación y el servicio. La barranquillera es rectora del colegio ASPAEN Los Corales y subdirectora nacional de los preescolares de la red educativa ASPAEN.

Jul 18, 2022

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional