Foro de Políticas Públicas: un espacio para repensar la educación superior del Caribe

La undécima edición covocó a empresarios, directivos y líderes de instituciones de educación terciaria de la región, con el objetivo de promover el diálogo entre la academia y la sociedad civil en torno al conocimiento científico sobre la calidad educativa.

Jul 05, 2022

“Invertir en capital humano es la mejor estrategia para superar rezagos sociales del Caribe“: rector

El informe 'Radiografía de la formación del capital humano en Barranquilla y el Atlántico', liderado por el rector, profundiza en los indicadores de calidad de la educación básica, media y profesional, con miras a realizar comparativos entre regiones. Fue presentado en el auditorio Mario Santo Domingo de la Aduana.

Jun 28, 2022

Foro de Políticas Públicas en Educación convoca a expertos nacionales e internacionales

Liderado por el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, reúne el 30 de junio a líderes del sector educativo, empresarios, académicos e investigadores en el Salón Alejandro Obregón (13G2).

Jun 24, 2022

Análisis del OECC y ASCOFADE mide la calidad de la formación inicial de docentes en el Caribe

Una caracterización de las actuales condiciones, procesos de aprendizaje y resultados de su formación inicial, con el objetivo de proponer acciones que puedan incidir en la toma de decisiones de políticas públicas educativas, que fortalezcan la formación de futuros maestros.

Jun 16, 2022

Tenemos que Hablar Colombia: informes temáticos y manifiesto ciudadano en su fase final

La plataforma de diálogo ciudadano, cuyas acciones iniciaron en el segundo semestre de 2021, comparte diversos informes temáticos de acuerdo a los seis principales hallazgos, y construye el manifiesto ciudadano que será presentado a la opinión pública.

Jun 10, 2022

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional