Carta a candidatos presidenciales por la educación de Colombia

La Comunidad de Observatorios y Centros de Pensamiento en Educación de Colombia firman carta que llama a los candidatos presidenciales a priorizar la educación en la agenda política.

May 18, 2022

A trabajar en las competencias de lectura crítica en las instituciones educativas de la región

Un análisis hecho por el OECC de los últimos 5 años evidencia una disminución en el desempeño de la competencia de lectura crítica en los colegios oficiales de la región. Barranquilla se sitúa 4 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

May 12, 2022

Doctoranda en Educación representará a la región Caribe en Educa Digital

Su participación será con el proyecto Telecolaborando ando, una estrategia que desde 2018 trabaja en el fortalecimiento de las competencias comunicativas e interculturales del idioma inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Oficial Antonio Santos, de Montería.

May 06, 2022

Educación virtual, reflexiones de una estudiante de maestría en línea

Ana Zolá, de segundo semestre de la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales, uno de los posgrados virtuales del Instituto de Estudios en Educación, cuenta su experiencia de aprendizaje.

May 12, 2020

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional