¿Otra vez en la nevera? Cuidado con la obesidad en cuarentena

Con una gran parte de la humanidad en aislamiento en sus hogares, el sedentarismo, la ansiedad y el consumo de alimentos poco nutritivos estarían elevando los índices de la que es considerada “la epidemia global del siglo XXI".  Eder Augusto Hernández Ruiz, médico internista y docente del programa de Medicina, argumenta una serie de consejos para llevar una mejor alimentación.

Abr 21, 2020

Los retos de la educación en tiempos de COVID-19

Docentes del Instituto de Estudios en Educación analizan el impacto de la contingencia por el COVID-19 en el sistema educativo colombiano, y los desafíos a superar en la consecución de nuevos modelos pedagógicos.

Abr 14, 2020

Profesores se alistan para empezar clases remotas

La implementación de la virtualidad y el uso de las plataformas digitales son algunas de las herramientas que por estos días profesores y áreas administrativas de la Universidad del Norte ajustan a sus mecanismos y materiales pedagógicos, para garantizar desde el 30 de marzo las clases en modalidad remota.

Mar 18, 2020

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional