Urgen educadores para el cambio social: análisis del Observatorio de Educación

De los 19 896 estudiantes evaluados, un 38.4 % se clasificó en el nivel más bajo (nivel 1) en la evaluación de sus competencias ciudadanas y solo el 2 % de los estudiantes se ubicó en el nivel más alto (nivel 4).

Sep 13, 2022

Nueva edición de enContacto analiza los retos del Caribe en el próximo cuatrienio

La nueva edición de la revista abre con un artículo, en el que docentes e investigadores de Uninorte ofrecen sus perspectivas frente a 4 temas fundamentales para el desarrollo de la región: Gobernabilidad, Negocios y Empresa, Medio Ambiente, Educación y Niñez.

Ago 09, 2022

Rectores y estudiantes del Caribe dialogaron en torno a los retos de las TIC en las aulas

En el marco de la Cátedra Europa, se llevó a cabo el XIX Simposio: Las Sociedades ante el Reto Digital y X Encuentro de Rectores con el objetivo de propiciar diálogos y reflexiones en torno a los retos y oportunidades de integración de las TIC en las aulas escolares.

Oct 27, 2022

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional