Grupo de investigación PBX

Responsive Image

La construcción de la historia de PBX ha contado con la participación y recorrido de muchas personas, quienes a su paso y estancia en el grupo han dejado huellas y reflexiones que vale la pena siempre mantener presentes.

La Decanatura de Humanidades y Ciencias Sociales y el Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte se encuentran complacidos por más de 25 años de reflexión e investigación en comunicación con impacto local, nacional e internacional del Grupo PBX: Comunicación, Cultura y Cambio Social.

Responsive Image
Responsive Image

GrupLAC


Responsive Image
Somos el grupo de investigación con el mayor número de integrantes vigentes con Scopus ID a nivel nacional. 


Responsive Image
Entre los 77 grupos de investigación en comunicación, PBX tuvo el mayor número de productos registrados en la base de datos Scopus entre el 2015 y el 2018.


Responsive Image
El 73% de los artículos de comunicación colombianos registrados en WoS son publicados por las 8 universidades más productivas, encabezadas por la Universidad del Norte.

Líneas de investigación

1

Comunicación, participación y Construcción social de la Salud

2

Comunicación, Tecnologías de la Información y Ciudadanía Digital

3

Estudios de Género, Diversidad y Ciudadanía
 

4

Estudios de Medios, Periodismo y Opinión Pública

Noticias

Programa de Comunicación Social y Periodismo celebra sus 30 años

Egresados y docentes celebraron su aniversario con un encuentro en el Restaurante 1966. Del 20 al 27 de octubre se lleva a cabo la IV Semana de la Comunicación #SoyOrgulloComsocun, con más de 20 actividades. Conoce su programación.

Oct 23, 2023

“Parques para la Gente”: análisis de una estrategia que busca el bienestar comunitario

A través de este programa de la Gobernación del Atlántico se han intervenido más de 600 mil metros cuadrados de espacio público en distintos municipios y corregimientos del departamento. Su gerente conversó con docentes sobre el proceso de intervención.

Sep 27, 2023

Estudiantes de Comunicación Social lanzan tres producciones audiovisuales con UNI5LAB

Se tratan de un documental, un cortometraje de ficción y una sesión musical  en vivo. Los trabajos fueron realizado bajo la coordinación de Juan Pablo Osman y otros profesores del departamento.

Sep 04, 2023