La Revista de Derecho es una publicación semestral de la División de Derecho, Ciencia política y Relaciones internacionales de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia) creada en 1992. Tiene por objeto fomentar estudios académicos inéditos y la divulgación de la producción intelectual, nacional e internacional, en todos los temas de investigación científica en derecho y ciencia política.

¿Quieres saber cómo enviarnos tu artículo?

La Revista de Derecho ha sido aceptada en LatinREV y Scilit

Responsive Image
La Revista de Derecho de la Universidad del Norte informa a la comunidad científica que la revista ha sido aceptada en la Red Latinoamericana de Revistas en Ciencias Sociales y Scilit.

Lanzamiento Edición No. 60

Nos complace presentar a toda la comunidad la edición número 60 de la Revista de Derecho. En este nuevo número, hemos reunido diversos temas de relevancia en el mundo jurídico, lo cuales se han desarrollado a través de las nutridas investigaciones realizadas por expertos en diversos campos del derecho, las ciencias políticas y las relaciones internacionales. Incluye el análisis de asuntos específicos del derecho laboral, relaciones de derecho privado, derecho público y el enlace tecnologías de la información y comunicación con el derecho. Nuestro equipo ha trabajado arduamente para dejar plasmado el sello de calidad que siempre nos representa. Es por esto que los invitamos a leer cada uno de los artículos publicados y esperamos que éstos sigan contribuyendo al debate jurídico.

Descubre todo el contenido de la edición en el siguiente enlace.

MÉTRICAS DE GOOGLE SCHOLAR

¿Qué son estas métricas?

Son estadísticas ofrecidas por Google Scholar para medir la productividad de la revista ofrecidas en dos períodos de tiempo; total y desde el 2019.

¿Qué es el índice h?

Es un parámetro que nos indica que h publicaciones se han citado al menos h número de veces. Por ejemplo, la Revista De Derecho desde 2019 cuenta con 26 publicaciones que han sido citadas al menos 26 veces.

¿Qué es el índice i10?

Es un parámetro que nos indica el número de publicaciones que se han citado al menos 10 veces.

¿Cómo se evalúan las estadísticas?

Google Scholar evalúa las citas por año vencido.

¿Cúal es la fecha de corte de estas estadísticas?

En este caso, las estadísticas corresponden a marzo de 2024.

PUBLICACIONES RECIENTES

Edición No. 57 Revista

Núm. 57: Ene - Jun 2022

Edición Num. 57

Edición No. 58 Revista

Núm. 58: Jul - Dic 2022

Edición Num. 58

Edición No. 59 Revista

Núm. 59: Ene - Jun 2023

Edición Num. 59

Edición No. 60 Revista

Núm. 60: Jul - Dic 2023

Edición Num. 60

¡Conoce reseñas sobre nuestros artículos!

PUBLICA CON NOSOTROS

NUESTRO EQUIPO

Karen Cabrera
Editora
  • Responsive Image
Abogada de la Universidad del Norte y doctora en derecho de la Universidad del Rosario. Su área de investigación son los temas relacionados con propiedad intelectual. Actualmente trabaja como profesora de derecho privado y editora de la Revista de Derecho de la Universidad del Norte.

Mail: cabrerak@uninorte.edu.co
Laura Pérez Arteta
Asistente editorial
  • Responsive Image
Abogada de la Universidad Simón Bolívar y politóloga de la Universidad del Norte. Actualmente trabaja como asistente editorial de la Revista de Derecho de la Universidad del Norte.

Mail: artetaml@uninorte.edu.co

Alejandro Diaz Granados
Monitor
  • Responsive Image
Estudiante del programa de derecho de la Universidad del Norte. Ocupa el cargo de monitor de la Revista de Derecho de la Universidad del Norte.

Mail: agranadosblanco@uninorte.edu.co