Responsive Image

NOTICIAS

Reflexiones sobre la adaptación de los seres vivos en la agenda de Sábado del Docente

Abr 29, 2021

La sexta sesión del programa pedagógico abordó el tema, usando como disparador teórico el ejemplo de la polilla Biston Betularia y aproximarse a su comprensión.

Origami, un arte manual que desarrolla el pensamiento matemático

Abr 07, 2021

En la cuarta sesión de Sábado del Docente se realizó el taller ʽDesafíos y juegos con origamiʼ a cargo de Stella Ricotti, directora del Museo del Origami en Argentina.

Sábado del Docente destaca importancia de la educación matemática incluyente

Mar 15, 2021

La presentación de pósteres conmemorativos a esta ciencia también integró la agenda.de la tercera sesión, desarrollada en el marco del Día Mundial de las Matemáticas.

Mujeres de ciencia, protagonistas de la primera jornada de Sábado del Docente

Feb 24, 2021

La sesión abordó los estigmas, desafíos y casos de éxito de mujeres y niñas en el campo científico. Durante el espacio virtual, participaron docentes universitarios, profesores de bachillerato y estudiantes.

Con el uso de las TICs, Sábado del Docente potenció su impacto formativo en 2020

Nov 24, 2020

Durante la jornada de clausura del programa, los profesores asistentes compartieron experiencias de aula e innovaciones pedagógicas. La directora Judith Arteta dio un parte positivo del desarrollo de las actividades de este año, logrando su internacionalización.

Un Sábado del Docente con claves para la enseñanza de las matemáticas en educación primaria

Sep 14, 2020

En la más reciente edición del programa, Ceneida Fernández Verdu, profesora investigadora de la Universidad de Alicante, compartió alternativas pedagógicas como el uso de recursos didácticos, la enseñanza basada en proyectos o rutas matemáticas, además de la adaptación de algunas de ellas al mundo digital.

Las matemáticas a través del uso de materiales didácticos

Jul 08, 2020

El destacado docente Darwin Moreno, en la más reciente edición de Sábado del Docente, explicó cómo el uso de materiales concretos, llevados a un lenguaje matemático, ayudan a la enseñanza de esta ciencia en las aulas de clase.

Sábado del Docente socializa recursos en línea para el desarrollo de las clases

Jun 17, 2020

Durante esta jornada los profesores interactuaron en un salón de clase virtual y experimentaron algunos recursos básicos ofrecidos por la plataforma Clasroom y una nueva aplicación de la profesora Jenny Acevedo.

Sábado del Docente comparte claves para hacer de WhatsApp una herramienta educativa

May 01, 2020

En la última edición se habló sobre la adaptabilidad de esta plataforma digital para las clases virtuales. El encuentro fue presedido por Natalia Hernández, docente de Matemáticas y Estadística.

Con maestros y estudiantes, Sábado del Docente emprende su primer semestre 2020

Feb 10, 2020

Se reunieron en el salón 13G2 para conocer las actividades que el grupo de profesores de Uninorte, junto a colaboradores, ha preparado para el primer semestre del año, además de participar de los primeros talleres especializados en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

Entre emociones y reconocimientos se vivió la 16ta clausura del Sábado del Docente

Nov 25, 2019

En la jornada de clausura de la edición 2019 del programa, que se llevó a cabo el 23 de noviembre en el salón 13G2, hubo conferencias, testimonios y ciencia.

— 11 Resultados por página
Mostrando el intervalo 12 - 22 de 27 resultados.