Política del Sistema de Gestión Ambiental:

La Universidad del Norte reconoce que las actividades que se desarrollan al interior del campus generan impactos ambientales los cuales pueden tener incidencia en el entorno, razón por la cual dentro de su política ambiental asume la responsabilidad de proteger el medio ambiente y cumplir la legislación ambiental vigente a través del desarrollo, implantación, mantenimiento y mejoramiento continuo de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015.

Conoce nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

¡Conoce nuestro SGA!

Política Ambiental

Comité Ambiental

Objetivos Ambientales

Manual de Gestión

Normatividad

Más para descubrir:

Blogs

null Ambientalización Curricular - Asignatura Seguridad Industrial y Gestión Ambiental

Durante el periodo 2022-30, los profesores Rafael Castillo de Andreis y Daniela Cassandro De La Hoz vinculados al Departamento de Ingeniería Industrial coordinaron un Proyecto de Ambientalización Curricular en el marco de la asignatura Seguridad Industrial y Gestión Ambiental impartida en el pregrado de Ingeniería Industrial. En el proyecto participaron cerca de 60 estudiantes de los tres cursos que actualmente se dictan para esta asignatura. Las actividades realizadas fueron las siguientes:

• Recorridos en el campus sostenible
  • Charlas ambientales
  • Aplicación de la Prueba de Competencias en Sostenibilidad SULITEST.

Adicionalmente, los estudiantes de la asignatura tuvieron que elaborar su proyecto final de la asignatura orientado a definir un Plan de Manejo Ambiental para los laboratorios del Departamento de Ingeniería Industrial.

La nueva maestría que formará líderes en la prevención y atención de desastres

El programa de posgrado se erige como un pilar fundamental en la preparación y prevención de desastres en la región y el país. Comprende un total de 11 asignaturas distribuidas en tres semestres y un plan de estudio que abarca desde conceptos fundamentales hasta investigación aplicada.

Abr 16, 2024

Enero