Contacto
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Califique este Blog Califique este Blog

Promedio (0 Votos)

Blogs Blogs

Patrocinio a Doctorados Nacionales

COLCIENCIAS sigue en su gran cruzada de promover los estudios de postgrado a nivel de Doctorado por medio de los créditos condonables. El día de hoy se realizará una emisión al medio día en el canal Zoom (Canal Universitario Nacional de Colombia), en el cual se presentará una entrevista que me realizaron en días pasados y en la cual hablo de las bondades de este programa. Quedo atento de sus impresiones.

Vigilancia Infantil por medio de cámaras web

Debido a los altos costos que aún se presentan en el mercado para la adquisición de cámaras web inalámbricas especializadas en la vigilancia de espacios y para nuestro caso en particular, la vigilancia de niños y de sus cuidadores, he decidido hacer el empleo de www.logmein.com, página web que permite conectarse remotamente a su equipo en casa y el cual Usted podrá manejar desde su oficina o remotamente.


Esta página web es una excelente herramienta ya que permite encender remotamente su cámara web y realizar la vigilancia de su hogar de esta forma.


La metodología acá establecida permite hacer una gran tarea pero tiene como costos los gastos de energía por tener el equipo encendido y riesgos de seguridad implícitos de su información en caso que quede la sesión de su equipo remoto, abierta.


Los invito a que abran una cuenta en esta página y hagan unas pruebas del manejo de su equipo remotamente y verán estas grandiosas capacidades. Quedo en espera de sus comentarios.  

Grupo de Investigaciones en Estructuras y Geotecnia

 Actualmente se ha estado construyendo y actualizando el sitio de investigaciones para el Grupo de Investigaciones en Estructuras y Geotecnia el cual se encuentra alojado en el siguiente vínculo: GIEG.
 



En este sitio podrán encontrar noticias sobre eventos, actualidad y demás información relacionada con la investigación y capacitación en el área de Estructuras y Geotecnias para la Universidad del Norte.


 

Máquina Shimadzu que se desea recuperar para el laboratorio de estructuras (máquina universal):


Máquina Shimadzu


Quedamos en espera de los comentarios sobre sus impresiones al constatar el estado de la máquina para decidir si se opta por salvarla o darla de baja.

Diplomado en Pedagogía

Durante las primeras sesiones del diplomado se han establecido conceptos nuevos como la Web 2.0 y el Internet 2.0, nuevas herramientas como el "Mimio" y nuevas herramientas informáticas como los RSS y los blog's.

Se tiene un documento el cual es un compendio de la información bàsica ofrecida en cada uno de los módulos y que servirán de complemento a las sesiones-talleres.

En la tarde de hoy se realizarán prácticas en el manejo del Blog y espero poder sacarle más provecho a esta nueva herramienta.

Algo muy grave va a sucederle a este pueblo - Cuento de GGM

Algo muy grave va a sucederle a este pueblo - Cuento de GGM 'ALGO MUY GRAVE VA A SUCEDERLE A ESTE PUEBLO'


Por Gabriel García Márquez 
 

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.
Está sirviéndoles el desayuno y  tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: 'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.


El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él contesta:  'es cierto, pero me he quedado  preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.
 
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice : Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.


¿Y por qué es un tonto?, Porque no pudo hacer una carambola sencillísima según el preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.
 
Y su madre le dice: No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
 
Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero: 'Déme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.
 
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: 'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde: 'Tengo varios hijos, mejor déme cuatro kilos...'


Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.
Alguien dice: ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!


Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
Sí, pero no tanto calor como hoy.


Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: 'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.
Sí, pero nunca a esta hora.


Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.
 
Hasta que todos dicen: 'Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos'. Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.


Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: 'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.
 
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: ¿Vistes m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?


<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->