Contacto
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Califique este Blog Califique este Blog

Promedio (0 Votos)

Blogs Blogs

Seminario: Eficiencia en la construcción de Vivienda

Seminario de Asocreto a realizarse en Barranquilla los días 19 y 20 de marzo de 2015.

Contexto: En este seminario se dará a conocer sobre los sistemas de construcción de vivienda desarrollados en nuestro país; cuál sistema es más eficiente a partir del diseño estructural, consideraciones en el diseño arquitectónico, de redes hidráulicas y eléctricas; control y programación de obras, análisis presupuestal, consideraciones generales y procesos para el desarrollo de concretos para los diferentes sistemas y todo lo que se debe tener en cuenta para construir una vivienda que cumpla con los requerimientos necesarios, adaptada a las condiciones propias de nuestro entorno.

Descuentos para profesores y estudiantes de Uninorte (inscripción al evento de $265.000 hasta el 6 de marzo).

Estaré participando en el evento con la Conferencia: "Características básicas de construcción de estructuras prefabricadas/preesforzadas: materiales, estructuración y parámetros de diseño". 

Ver: Plegable informativo

Necesidad de conocimiento

 
Latín: "omnes homines natura scire desiderant." Aristóteles (Tomado de: elcastellano.org)
Español: Todos los hombres desean por naturaleza saber. 
 
Desde el momento de nacer, la naturaleza humana nos lleva a una inagotable necesidad de aprender y conocer el mundo que nos rodea. Lo curioso es que no es solo el hombre; lo vemos en toda la naturaleza. Si es nuestra naturaleza, por qué nos detenemos o le fijamos reglas?

Desarrollo de un modelo computacional para la evaluación mecánica y funcional de la articulación trapecio metacarpiana

Resumen

Se desarrolló un modelo computacional del pulgar con el fin de evaluar los esfuerzos y deformaciones a los que se encuentra sometida la articulación trapecio metacarpiana. Utilizando tomografías axiales computarizadas se realizó la reconstrucción de la geometría 3D del pulgar, y con base en un análisis anatómico y funcional se generó un modelo computacional para simular el comportamiento de la articulación bajo condiciones normales de servicio. Del análisis del modelo por el método de elementos finitos, se obtuvieron las fuerzas musculares y la distribución de esfuerzos, para condiciones normales de funcionamiento y en posiciones anatómicas específicas de agarre.

 

Ramirez F, Piscal C, Guzmán A, Moreno C. "Desarrollo de un modelo computacional para la evaluación mecánica y funcional de la articulación trapecio metacarpiana." Revista Ingeniería y Competitividad (ISSN impreso 0123-3033, ISSN electrónico 2027-8284), 16(2): 45-53, diciembre, 2014. Web. 14 ene. 2015.

Disponible online: http://revistaingenieria.univalle.edu.co:8000/index.php/inycompe/article/view/648

Sobre los errores y la academia

Frase en latín tomada de elcastellano.org:
 
"qui culpae ignoscit uni, suadet pluribus"
El que perdona un error a uno, induce a muchos a cometerlo. Publilio Syro
 
Es parte de la educación ayudar a corregir los errores y razonar sobre ellos. Al perdonarlos o hacer caso omiso sobre ellos, estamos garantizando (e invitando a) que otros los cometan en pro de una mejor nota.

Acreedores y deudores

Tomado del Latín del Día (elcastellano.org):

"qui debet, limen creditoris non amat."
Traducción: Al deudor le molesta ver la puerta de su acreedor. Publilio Syro.
 
No hay nada más cierto; aplica en todos los ámbitos (no solo económicos). Es bueno estar al día y valorar las oportunidades dadas!