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Sobre Nosotros

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Conoce tus Derechos y Deberes

El Hospital Universidad del Norte reconoce y se compromete con el cumplimiento de los derechos de nuestros pacientes y sus familias, sin importar raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas,posición económica, condición social, preferencias sexuales o de cualquier índole. 

Derechos y Deberes del usuario

  • - Ser tratado con respeto y amabilidad en todo momento.
  • - Recibir atención profesional, con personal idóneo comprometido con la Seguridad del Paciente, dentro de los recursos del Hospital.
  • - Recibir atención profesional, con personal idóneo comprometido con la Seguridad del Paciente, dentro de los recursos del Hospital.
  • - Ser atendido en forma oportuna y puntual o recibir una explicación cuando se presente un retraso.
  • - Presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones en la oficina de Servicio al Cliente.

  • - Si acepta o rechaza el tratamiento de su enfermedad, luego de recibir la respectiva asesoría.
  • - Si acepta o rechaza participar en procesos de investigación, luego de recibir la información completa acerca de los beneficios y riesgos.
  • - Si acepta o rechaza recibir apoyo espiritual o moral.
  • - A quiénes desea recibir como visitantes durante su hospitalización.

  • - Conocer nombre y cargo del personal responsable de su atención.
  • - Recibir información clara y oportuna sobre su estado de salud y diagnóstico, por parte del personal responsable de su atención.
  • - Acerca de los costos asociados a su atención.
  • - Solicitar información sobre trámites asociados a su atención.

  • - Puntualmente a las citas y procedimientos programados.
  • - Con las instrucciones sobre las preparaciones para exámenes y procedimientos.
  • - Con las indicaciones brindadas por el personal de salud para el cuidado y seguimiento, con el apoyo de familiares o cuidadores.

  • - Los datos necesarios, veraces y completos acerca de su condición de salud.
  • - Al personal del Hospital cualquier irregularidad en los comportamientos de otros usuarios o visitantes.

  • - Al equipo humano que lo atiende, a los demás pacientes y sus acompañantes.
  • - El uso correcto de las instalaciones y mantenerlas en buen estado.
  • - La privacidad del personal del Hospital y de los otros pacientes, absteniéndose de realizar registros de audio, fotográficos o de video sin autorización.
  • - Las pertenencias del personal del Hospital y otros pacientes, así como cuidar las pertenencias propias.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte