Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

Sobre nosotros

 

El Hospital Universidad del Norte nace en 1997 como una respuesta a la necesidad de contar con un escenario de prácticas formativas para los programas de la División Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte, que al mismo tiempo pudiese brindar servicios de calidad a la comunidad vulnerable del área de influencia en Soledad y el Departamento del Atlántico.

Con la decidida gestión del Consejo Directivo de la Universidad del Norte y la entrega en comodato de un lote de 17 mil metros cuadrados por parte de la Fundación Rotaria, iniciaron los trabajos de remodelación. Es así como el 2 de julio del año 1997 el Hospital abrió por primera vez sus puertas, ofreciendo servicios de consulta externa en pediatría y ginecobstetricia, siendo hoy una institución de alto nivel de complejidad.

Se encuentra ubicado en un punto estratégico entre los municipios de Barranquilla y Soledad, sobre la calle 30, autopista al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

 

 

Consejo Directivo 
del Hospital Universidad del Norte

Doctor Adolfo Meisel Roca
Rector Universidad del Norte
Ingeniera Alma Lucía Diazgranados
Vicerrectora Administrativa 
y Financiera

Doctor Hernando Baquero Latorre
Decano División Ciencias
de la Salud

 

 

Directores


DIEGO CASTRESANA DÍAZ
Director Ejecutivo

GLADYS CARREÑO RODRÍGUEZ
Directora Administrativa y Financiera

DEISY SCHETTINI CASTRO
Directora Médica

HUGO MACARENO ARROYO
Director Científico

 

Valores Institucionales

 


Humanización

Sensibilidad por las necesidades del ser humano, valorarlo en todas sus dimensiones; entender sus emociones, sus problemas y respetar sus condiciones y particularidades, protegiendo su salud física y mental mediante una atención que respete la diversidad.

Trabajo
en equipo

Somos conscientes de que la mejor forma de proveer un excelente servicio, tanto a nuestros usuarios como a nuestros estudiantes, es a través de la unión de los esfuerzos de las más diversas disciplinas y seres humanos, comprendiendo la diversidad y aprovechando sus enormes ventajas para crecer en sabiduría.


Seguridad

La seguridad es un principio fundamental de la atención sanitaria, para todos quienes participan en el proceso: pacientes y sus familias, personal asistencial y administrativo.

En el HUN nos comprometemos con una actitud orientada hacia la prevención integral de posibles problemas asociados a la práctica clínica, mediante acciones dirigidas hacia la gestión de la seguridad y los riesgos ambientales.

Compromiso con la 
excelencia
 

Es el propósito que hemos asumido en el cumplimiento de nuestras funciones misionales, reconocido por nuestros usuarios, colaboradores, proveedores y la comunidad en general, quienes esperan del Hospital los más altos niveles de calidad en el cumplimiento de nuestra misión.


Ética y honestidad

Actuamos con rectitud, compromiso, responsabilidad y transparencia procurando el bienestar de la sociedad a la que servimos, centrados en las necesidades y expectativas de atención en salud del usuario y su familia. Procedemos basados en la verdad, la justicia y la equidad, sembrando confianza con respeto en aquellos quienes depositan su salud en nuestras manos.


SÉSAMO: Nuestra promesa de servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos ubicados en la calle 30, vía al aeropuerto al lado del Parque Muvdi.

Central de citas médicas: (57) (5) 3858131

Citas médicas por correo: citashun@uninorte.edu.co

Citas odontológicas: (57)(5) 3715651

Oficinas administrativas: (57)(5) 3715562

Resultados de patología: (57)(5) 3715508

 

Para notificaciones judiciales y administrativas

Correo electrónico: fcmn@uninorte.edu.co 

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte