logo Uninorte

Sobre nosotros

Logo Fundación Rotaria

El Hospital Universidad del Norte nace en 1997 como una respuesta a la necesidad de contar con un escenario de prácticas formativas para los programas de la División Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte, que al mismo tiempo pudiese brindar servicios de calidad a la comunidad vulnerable del área de influencia en Soledad y el Departamento del Atlántico.

Con la decidida gestión del Consejo Directivo de la Universidad del Norte y la entrega en comodato de un lote de 17 mil metros cuadrados por parte de la Fundación Rotaria, iniciaron los trabajos de remodelación. Es así como el 2 de julio del año 1997 el Hospital abrió por primera vez sus puertas, ofreciendo servicios de consulta externa en pediatría y ginecobstetricia, siendo hoy una institución de alto nivel de complejidad.

Se encuentra ubicado en un punto estratégico entre los municipios de Barranquilla y Soledad, sobre la calle 30, autopista al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Responsive Image

Nuestra Misión

Somos un hospital con vocación académica que brinda servicios de salud enfocados en la seguridad y la humanización.

Nuestra Vision

En el 2025 seremos reconocidos como Hospital Universitario, sostenible y modelo nacional en la prestación de servicios de salud.

Responsive Image

Valores institucionales

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Humanización
 
Sensibilidad por las necesidades del ser humano, valorarlo en todas sus dimensiones; entender sus emociones, sus problemas y respetar sus condiciones y particularidades, protegiendo su salud física y mental mediante una atención que respete la diversidad.
Responsive Image
Trabajo
en equipo

 
Somos conscientes de que la mejor forma de proveer un excelente servicio, tanto a nuestros usuarios como a nuestros estudiantes, es a través de la unión de los esfuerzos de las más diversas disciplinas y seres humanos, comprendiendo la diversidad y aprovechando sus enormes ventajas para crecer en sabiduría.
Responsive Image
Seguridad
 

La seguridad es un principio fundamental de la atención sanitaria, para todos quienes participan en el proceso: pacientes y sus familias, personal asistencial y administrativo.

En el HUN nos comprometemos con una actitud orientada hacia la prevención integral de posibles problemas asociados a la práctica clínica, mediante acciones dirigidas hacia la gestión de la seguridad y los riesgos ambientales.

Responsive Image
Compromiso con la
excelencia

 
Es el propósito que hemos asumido en el cumplimiento de nuestras funciones misionales, reconocido por nuestros usuarios, colaboradores, proveedores y la comunidad en general, quienes esperan del Hospital los más altos niveles de calidad en el cumplimiento de nuestra misión.
Responsive Image
Ética y honestidad

Actuamos con rectitud, compromiso, responsabilidad y transparencia procurando el bienestar de la sociedad a la que servimos, centrados en las necesidades y expectativas de atención en salud del usuario y su familia. Procedemos basados en la verdad, la justicia y la equidad, sembrando confianza con respeto en aquellos quienes depositan su salud en nuestras manos.

Nuestra promesa de valor

Responsive Image
Responsive Image

Nuestro mapa de procesos

Responsive Image


Estamos ubicados en la calle 30, vía al aeropuerto al lado del Parque Muvdi.

Central de citas médicas: 605 3858131
Citas médicas por correo: citashun@uninorte.edu.co
Citas odontológicas: 605 3715555
Oficinas administrativas: 605 3715555
Resultados de patología: 605 3715555 Ext. 508
Para notificaciones judiciales y administrativas
Correo electrónico: fcmn@uninorte.edu.co 
Correo Electrónico para solicitud de Historias Clínicas:
hun_archivo@uninorte.edu.co