Mis artículos Mis artículos

Publicaciones en Academia. edu

 

CONTACTO
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

¿Qué hago el primer día de clases?

Este semestre continúo con la cátedra "Cómo leer Medios Masivos", un espacio dentro de las electivas básicas que pueda ser aprovechado por estudiantes de distintas carreras. Es una asignatura interesante, variada y creativa, pero que no hace parte de las denominadas "materias importantes" , por lo que muchos suelen llegar el primer día con bajas expectativas de aprendizaje. 

El reto del primer día es poder mostrarles cómo la asignatura es transversal a su vida cotidiiana y que ellos descubran el sentido de estar en clase presencial dos horas a la semana y  tomarse el trabajo de desarrollar las actividades virtuales que se plantean. 

No es fácil, pero lo más importante es que durante las clases presenciales se sientan involucrados y desarollen su potencial a través de ciclos creativos como he denominado su participación durante la sesiones. La idea es arrancar con una presentación al estilo Pechakucha de 6 minutos para detonar un interrogante que deberán responder al final . El resto lo construimos entre todos los estudiantes, de este modo, la presentación va creciendo con sus propios aportes. 

Recursos para diseñar cursos

¿Qué hago el primer día de clases?