CÁTEDRA COLOMBIA

Responsive Image

Video Cátedra Colombia

QUIÉNES SOMOS


En 1999, se crea la Cátedra Colombia gracias a la iniciativa del Dr. Álvaro Jaramillo y del Dr. Jesús Ferro Bayona, quienes impulsaron la creación de un espacio desde el Caribe, en donde expertos nacionales e internacionales diserten sobre temas de actualidad y de gran incidencia en la vida nacional, en las áreas económica, política, social y cultural.

Desde hace más de 10 años se lidera desde la Dirección de Extensión la Cátedra Colombia, dando respuesta a la misión institucional,  que establece que la Extensión de la Universidad del Norte está llamada a dinamizar las relaciones con las organizaciones públicas, privadas, sociales y comunitarias para promover espacios de construcción colectiva que permitan el desarrollo de proyectos y programas que den solución a sus problemas y generen un alto impacto social, de desarrollo y bienestar.

Objetivos


Lograr una interacción e integración de la Institución con la comunidad regional y nacional, para promover y fomentar el conocimiento, fortaleciendo las relaciones con el medio empresarial, gubernamental y social en general.

Ofrecer espacios de reflexión y discusión, sobre asuntos políticos, sociales empresariales, culturales y ambientales.