Un estudio sobre la Ciénaga de Mallorquín y su importancia en la sostenibilidad territorial
Publicado:
02/03/2021 05:30:00
Docentes investigadores adscritos a Urbanum y al IDEHA participan de un análisis financiado por UKPACT Colombia, que busca generar herramientas para el crecimiento sostenible y la mitigación de los efectos del cambio climático.
Para esta medición, Uninorte ocupa la posición No. 50 en Latinoamérica y a nivel mundial se ubica en la posición 1.448, superando 232 posiciones en comparación al registro de enero de 2020.
Incorporando información de censos poblacionales, diferentes fuentes y comparativas, el rector Adolfo Meisel y María Aguilera Díaz, jefa regional de estudios económicos del Banco de la República, caracterizan en su investigación el entorno productivo y social del territorio bolivarense.
El cuarto informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, socializado por Zoom, detalla que la mayoría de mediciones de delitos de la ciudad registraron en 2020 un comportamiento decreciente respecto a 2019, pero advierte un aumento considerable en los niveles de violencia de los mismos.
Vida universitaria
Un artículo publicado en la revista Journal of Communication, coescrito por el profesor Jesús Arroyave, destaca además que nuestra institución lidera el número de publicaciones con socios internacionales, siendo clave el ser pionera en la oferta completa de formación académica.