Coautores del libro “Hace tiempo” recibieron el Premio Alejandro Ángel Escobar
17/10/2019 01:00:00
Nueve investigadores de Uninorte participaron del proyecto, que permite hacer un recorrido por la historia de la biodiversidad del país a partir de sus rocas y fósiles. El galardón fue entregado en el Museo Nacional de Colombia.
Vida universitaria
Lanzaron el 24 de septiembre una alianza que busca fortalecer la respuesta integral a la violencia contra mujeres y niñas, provenientes de Venezuela, en los municipios de Barranquilla, Soledad, Cartagena y Maicao.
La investigación, financiada por Colciencias, es desarrollada por el grupo de investigación de Química y Biología. Buscan medicamentos más efectivos y con menos efectos secundarios.
Juanita Aldana Domínguez, profesora de Química y Biología, y Julián Arellana Ochoa, de Ingeniería Civil y Ambiental, hacen parte de los dos equipos latinoamericanos de docentes investigadores que buscan ideas para desarrollar ciudades sostenibles.
La Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño estudia en San Onofre de Torobé las condiciones de una construcción tradicional, que se impone en el tiempo.