Uninorte participa de estudio que determinará frecuencia de contagio de COVID-19
08/05/2020 05:30:00
El INS lidera estudio en el país. El docente Jorge Acosta coordina la participación de la Universidad del Norte, uniendo esfuerzos con once instituciones nacionales e internacionales.
Los asistentes conversaron sobra la manera de orientar a las familias para ayudar a los jóvenes en el manejo de la ansiedad, a desarrollar acuerdos entre padres e hijos, consolidar compromisos y fomentar, sobre todo, el diálogo.
Producido por Uninorte y con la participación del equipo internacional de ArtEmpire, muestra el proceso y los resultados del proyecto que estudia la primera globalización que tuvo lugar en Panamá durante los siglos XVI y XVII.
La universidad presenta el nuevo espacio interactivo, a través del canal de YouTube Uninorte Académico. Profesores e investigadores dan respuestas a las distintas inquietudes que la ciudadanía tiene en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.
La Universidad del Norte hoy es aliada de dos iniciativas de este tipo, que estudian no solo los efectos que ha tenido la pandemia en los hábitos de las personas, sino también los patrones de contagio, la capacidad financiera de las familias, entre otros datos que son tratados de forma anónima y confidencial para fines académicos y de investigación.