Vida universitaria
“En vivo: 30 minutos, 10 preguntas”: nuestros expertos responden
27/04/2020 01:00:00
La universidad presenta el nuevo espacio interactivo, a través del canal de YouTube Uninorte Académico. Profesores e investigadores dan respuestas a las distintas inquietudes que la ciudadanía tiene en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Katherine Diart, directora de Barranquilla Cómo Vamos y egresada del programa de Ciencia Política y Gobierno, abrió la segunda jornada del programa de formación en liderazgo de Bienestar Universitario, haciendo un análisis de algunos los principales índices de calidad de vida.
Desde 2010, la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y la Escuela de Urbanismo, Urbanismo y Diseño lideran la gestión del archivo donado por Parrish & Co, que recoge evidencia de cómo se pensó la urbanización de Barranquilla desde principios del siglo pasado. En el marco del Mes del Patrimonio presentaron parte de la metodología y los avances del proyecto.
En esta ocasión la revista que recoge lo mejor de la investigación que se produce en Uninorte está pensada 100 % en formato virtual. Además, cambiamos la dinámica de publicación de los contenidos: empezamos con cinco artículos y tres columnas, y semanalmente haremos entrega de nuevos artículos.
En el marco del proyecto "Transformando comunidades para proteger a mujeres y niñas", ONU Mujeres Colombia, en alianza con la Universidad del Norte y USAID, organizó el Encuentro Regional de Diálogos 2020, en el que se destacó la participación del grupo de lideresas, los logros del proyecto y las buenas prácticas que han fortalecido los mecanismos locales de género.