Responsive Image

Misión

La Fundación Universidad del Norte tiene como misión la formación integral en la educación superior, y la contribución, mediante su presencia institucional en la comunidad, al desarrollo armónico de la sociedad colombiana, especialmente la región Caribe.

Su quehacer se caracteriza por un amplio contenido social y humanístico, y por el énfasis en la fundamentación científica e investigativa para responder a los requerimientos del progreso de la ciencia con un enfoque sostenible.

La institución promueve la formación de estudiantes como personas analíticas y de sólidos principios éticos, que conciban ideas innovadoras a fin de que participen de manera activa, emprendedora, responsable, honesta y crítica en el proceso de desarrollo social, económico, político, ambiental y cultural de la comunidad.

La universidad propende por que la formación se realice con profesorado idóneo, calificado y con profunda vocación académica. En este sentido, la ciencia, la tecnología, las humanidades, las artes y los deportes son los ejes distintivos para la formación del estudiante.

En el ejercicio de las funciones académicas de docencia, investigación y extensión, la Universidad del Norte busca que sus colaboradores, profesores, estudiantes y egresados se mantengan en permanente estudio, análisis e investigación de los problemas de la comunidad y ejerzan una ciudadanía responsable. 

Visión a 2028

Reiteramos el compromiso de ser una universidad incluyente, de excelencia docente, investigativa y de extensión. Para ello se orientarán los esfuerzos hacia una formación integral que fomente el liderazgo para la transformación del ser y la sociedad, el aprendizaje a lo largo de la vida y la internacionalización en la búsqueda continua de un futuro mejor.
Responsive Image
Responsive Image

7 APUESTAS 2022–2028

  1. Avanzar en la Excelencia Académica
  2. Avanzar en la Excelencia en Investigación
  3. Avanzar en la Excelencia Administrativa  y Financiera
  4. Contribuir a una Sociedad Pacífica,  Incluyente y Saludable
  5. Contribuir al Fortalecimiento de la  Ciudadanía y la Democracia
  6. Fortalecer las Alianzas Nacionales  e Internacionales
  7. Consolidar el Campus Cultural,  Ecológico y Deportivo