Idiomas estudiantes pregrado
boton maestria lenguage y sociedad
Botón Resultados clasificación pregrado
Responsive Image
Programas empresariales
Espanol para extranjeros
Programas instituciones educativas
Centro de Escritura

¿La enseñanza mediada en inglés desarrolla, de forma automática, competencias interculturales?

Este es un supuesto aceptado a nivel mundial y que profesores de Uninorte e ICESI, en el marco de una convocatoria 4U, exploraron en una investigación para determinar qué tan verdadera es esta creencia.

Mar 14, 2024

"La lectura más íntima de una obra es la que hace un traductor"

Tres profesionales de la traducción conversaron con estudiantes de Lenguas Modernas y Cultura sobre este oficio que hace posible que el conocimiento y la producción literaria tomen, realmente, el carácter de universalidad al permitir su acceso a otros hablantes.

Mar 12, 2024

¿Por qué vale la pena leer a Jorge Luis Borges?

Durante el lanzamiento del programa "El Poder de la Lectura" para este semestre, en el que el libro Ficciones, del autor argentino, es el escogido para leerlo, los invitados conversaron sobre la relevancia de los cuentos que componen esta obra y el papel de Borges como escritor.

Feb 14, 2024

Estos son los ganadores del concurso que busca darle visibilidad a las lenguas y culturas étnicas

Underrepresented languages and cultures art prize – ULCAP 2023, promovido por el programa de Lenguas Modernas y Cultura, premió propuestas dirigidas a visibilizar la variación de dialectos, realzar la cultura de pueblos étnicos y profundizar en los géneros de música afrocolombiana.

Feb 08, 2024

Responsive Image