Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Sí, Uninorte es una de las Instituciones privadas de Educación Superior que participará en el componente de Excelencia del programa Generación E.

El primer paso para estudiar en Uninorte es estar admitido a alguno de nuestros programas académicos; si aún no lo estás, deberás iniciar el proceso de inscripción al programa de tu interés. Para inscribirte haz clic aquí  y sigue las instrucciones que allí encontrarás.

Una vez hecho esto, deberás diligenciar el formulario de interés en la convocatoria de Generación E, que encontrarás aquí; este formulario estará disponible hasta el 15 de diciembre de 2018 y en caso de no diligenciarlo se entenderá que el potencial beneficiario no desea participar en la convocatoria.

El programa Generación E, en su componente de Excelencia cubre el 100% del valor de la matrícula de pregrado e Idiomas; 75% financiado por ICETEX y 25% financiado por la Universidad del Norte.
Sí, puedes legalizar tu beneficio en cualquiera de las Universidades que se encuentren en el listado de IES que participarán en el Programa Generación E.
El Programa Generación E y su componente Excelencia, llegan para sumarse a los esfuerzos institucionales por garantizar el acceso y permanencia de jóvenes talentosos de la región Caribe a una Educación Superior de alta calidad; y teniendo en cuenta que Uninorte asume el 25% del valor de la matrícula a los beneficiarios de este programa, los futuros Generación E, se convierten inmediatamente en becarios Uninorte. Por tal razón, si fuiste preseleccionado a una de las becas de la universidad y eres potencial beneficiario de Generación E, pensando en tu bienestar, primará el beneficio que te ofrece el gobierno, entre otras cosas por el auxilio de sostenimiento académico que otorga Generación E.
Uninorte se acoge al calendario estipulado por el Ministerio de Educación Nacional. No obstante, el ingreso de los beneficiarios del programa Generación E estará sujeto a la disponibilidad de cupos de la Institución. Cabe resaltar que estamos profundamente comprometidos con el interés de aquellos estudiantes que desean cursar su carrera profesional en nuestra Institución, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los futuros Generación E, puedan hacer uso de su beneficio en Uninorte.
Es muy importante tener en cuenta que hasta el momento eres un potencial beneficiario del programa. Por ende, si pagas el valor de matrícula y no resultas beneficiado de Generación E, no se te podrá realizar devolución del dinero cancelado. Si por el contrario, resultas escogido como beneficiario, sí podrías solicitar una devolución.
Nuestro sistema emite alertas automáticas para recordarle a la comunidad universitaria las fechas de pago. En el caso de los potenciales beneficiarios, la recomendación es esperar a que el MEN habilite el segundo formulario para diligenciarlo a partir del 20 de diciembre de 2018 y esperar que ICETEX apruebe el beneficio.
Puedes verificar si eres pontencial beneficiario del programa Generación E en su componenete Excelencia, haciendo clic aquí

Una vez diligencies el formulario de interés en el componente de Excelencia de Generación E, debes notificar a la Universidad que deseas hacer uso del beneficio en Uninorte, a través de un correo electrónico enviado a pilosuninorte@uninorte.edu.co, y en donde deberás adjuntar el formulario de interés diligenciado (en formato PDF), e indicar tu nombre completo, tipo de documento, número de documento y código estudiantil.

Tras realizar este envío, deberás esperar a que se habilite el formulario de Registro de Generación E del 20 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019 (según el calendario del Ministerio de Educación) , donde deberás indicar qué programa y en qué universidad deseas estudia.  Finalmente, deberás esperar la aprobación del beneficio por parte de ICETEX.

No, debes esperar el ‘Formulario de Registro’ el cual estará habilitado a partir del 20 de diciembre de 2018 y hasta el 31 de enero de 2019 (según el calendario del Ministerio de Educación) donde deberás indicar tu interés de estudiar en Uninorte y el programa académico en el cual fuiste admitido.

Finalmente, una vez seas notificado como beneficiario del programa Generación E, desde la Universidad del Norte nos comunicaremos contigo para iniciar el proceso de legalización.

Si tu código AC de las Pruebas Saber 11 no se encuentra registrado en la base de datos de los potenciales beneficiarios del componente de Excelencia del programa Generación E, te invitamos a que verifiques que hayas digitado correctamente el número de registro y a que consultes los requisitos de la convocatoria del componente Excelencia.
Según el MEN está estipulado que el estudiante no tendrá que aportar o pagar ningún porcentaje por concepto de valor de matrícula durante los semestres pactados del plan de estudio del programa escogido.

A todos los beneficiarios del componente de Excelencia se les otorgará apoyo de sostenimiento académico, el cual depende del proceso de legalización y renovación de la matrícula cada semestre por parte del estudiante. El monto del apoyo de sostenimiento académico dependerá del lugar de origen del joven así:

Cuando el MEN divulgue el reglamento operativo del programa Generación E, le informaremos a los potenciales beneficiarios que nos hayan hecho llegar, vía correo electrónico, sus datos y su interés de hacer efectivo su beneficio en nuestra Institución, todos los requisitos y documentos que debes presentar para la legalización.

Puedes comunicarte de manera telefónica a través de las siguientes líneas gratuitas de atención:

Bogotá (57+1) 417-3535, 3078079.
Líneas nacionales gratuitas: 01900-3313777, 018000 910122

Adicionalmente podrán formular tus consultas a través del canal de atención al ciudadano en las páginas web:

https://www.mineducacion.gov.co/portal/atencion-al-ciudadano 
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano

1. Saber si eres o no un potencial beneficiario del componente de Excelencia; consulta aquí.

2. Si de acuerdo con esta consulta, eres un potencial beneficiario, debes diligenciar aquí el formulario de interés en participar en el Componente Excelencia antes del 15 de diciembre de 2018.

3. En caso de resultar beneficiario del componente Excelencia y estar interesado en estudiar con nosotros, deberás dar inicio al trámite de admisión a Uninorte para poder continuar con el proceso.

4. A partir del 20 de diciembre de 2018 (según calendario del Ministerio de Educación) se habilitará un segundo formulario de registro, en el cual deberás indicar que deseas estudiar en Uninorte y el programa académico en el cual fuiste admitido.

5. A continuación se te informará si debes o no presentarte en Uninorte con la documentación requerida para iniciar el procedimiento de legalización. Y finalmente deberás verificar que el crédito condonable se encuentre con estado de “Viabilidad jurídica”. 

Nota: El apoyo del 100% de la matrícula que se entregará a través de un crédito condonable, puede ser formalizado en el primer o segundo semestre del año 2019, sin embargo, todos los jóvenes interesados deberán diligenciar el formulario de interés en participar - Componente Excelencia dentro de las fechas establecidas.

Consúltalo aquí digitando el tipo y número de tu documento.

Si se presenta algún error o inconsistencia en los datos personales, conmunícate a la línea nacional 018000 12 12 21 para solicitar mayor información.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte