Banner Generación E

 BENEFICIOS DEL COMPONENTE EXCELENCIA - GENERACIÓN E 

Cobertura del 100% de pregrado e idiomas durante los giros aprobados por ICETEX . 

Condonación del beneficio por graduación. 

Subsidio de sostenimiento semestral*. 

 

                                          *Conoce más información sobre los auxilios de sostenimiento a continuación.

    1 SMMLV                   2 SMMLV                               3 SMMLV              
Cuando la IES se encuentra en la misma ciudad donde cursó el bachillerato. Cuando la IES elegida queda en otro municipio difrente de donde cursó su bachillerato y su departamento contaba con IES acréditadas.  Cuando la IES elegida queda en un municipio diferente de donde cursó su bachillerato y su departamento no contaba con IES acrédita. 

 

Importante: El sostenimiento será desembolsado siempre y cuando el beneficiario haya finalizado el proceso de legalización del crédito y haya notificado al ICETEX de la aperura de su cuenta CATS. 

 ¿Por qué es importante? 

Aquí consignaremos el dinero para tu sostenimiento semestralmente. Haz tu registro lo antes posible.

 

 ¿En qué me beneficia? 

- Ahora puedes administrar tu dinero desde internet o desde tu celular, no importa que se pierda tu tarjeta, todo lo tienes a la mano.

- Y puedes elegir el producto que más te guste.

- Sin cola y rápido, todo desde la comodidad de tu computador o celular.

- No te cobran ni un pesito, y puedes retirar todo tu dinero.

- Activación inmediata, sin trámites ni documentos, ¡no tienes que ir al Banco!

 

¿Cómo funciona?

1. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y selecciona la opción que mas te gusta, para activar tu cuenta (solo puedes escoger una).

- Bancolombia Ahorro a la Mano
- Nequi
- Cuenta Exprés Banco Popular

2. En caso de que tengas crédito de sostenimiento de 8 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) o más, te recomendamos revisar los topes de tu cuenta bancaria. Ingresa para más información.

3. Sigue los pasos que te indica la entidad financiera.

4. Una vez hayas realizado la apertura de tu cuenta bancaria, y siempre que realices cambio de la cuenta, regístrala en el sistema de ICETEX ingresando al formulario de inscripción de la cuenta.

Recuerda que para realizar este paso debes tener y mantener tu cuenta bancaria activa.

5. Recuerda tener registrado tu documento de identidad actual en los sistemas de ICETEX, ingresando al Sistema de Atención Virtual (SAV).

6. ¡Estás listo!

 

 

 

COMPROMISOS DEL BENEFICIARIO 
 

1. Conocer y cumplir el Reglamento Estudiantil de la IES donde se encuentra cursando sus estudios

2. Asistir obligatoriamente a los eventos y citaciones convocadas por la Oficina de Financiamiento Estudiantil, CREE y Bienestar Universitario.

 

 

 

 MEDIOS DE CONTACTO 

En #OFEUninorte queremos brindarte la mejor atención posible, por eso tenemos dispuesto, a lo largo de nuestra página web, un chat en línea para que puedas escribirnos en los siguientes horarios.

 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

Solo búsca esta ventana emergente en la parte inferior derecha de tu pantalla.

En #OFEUninorte contamos con varios equipos de trabajo y diversos proceso, por eso disponemos de diferentes cuentas de correo electrónico especializadas para atenderte según tu necesidad.

Si requieres información general sobre nuestros procesos, alternativas de financiación, necesitas ayuda con tu volante o tu crédito Uninorte, escríbenos a 
ofeuninorte@uninorte.edu.co 

Para información o asesoría puntual sobre Generación E

uninorteicetex@uninorte.edu.co 

Ten en cuenta que tus inquietudes o solicitudes serán atendidas en un lapso no mayor a dos días hábiles (durante proceso de matrícula, el tiempo de respuesta puede incrementar un poco).

Atenderte y orientarte es nuestra razón de ser, por eso hemos dispuesto el siguiente teléfono para que puedas comunicarte con nosotros. Solo deberás marcar  (5) 3 509 342  opción 4.

Si no has logrado comunicarte, muy seguramente estamos presentando un alto volumen de llamadas, sin embargo queremos atender tus solicitudes e inquietudes es por esto que te ofrecemos la posibilidad de  programar tu llamada aquí . Déjanos tus datos, define tu horario y en un lapso de 2 días hábiles, estaremos llamándote.

En caso de que requieras de atención inmediata, contáctanos en nuestras redes sociales.

Queremos estar siempre más cerca de ti, y qué mejor forma que a través de nuestras redes sociales. Síguenos y entérate de todas las novedades de #OFEUninorte. Y si necesitas asesoría, enviános un mensaje directo en cualquiera de nuestras redes y te atenderemos al instante. Haz clic a continuación y conócenos.



Ten presente que nuestro horario de atención es:
 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

¿REQUIERES APOYO? AGENDA UNA CITA AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, Uninorte es una de las Instituciones privadas de Educación Superior que participará en el componente de Excelencia del programa Generación E.

El programa Generación E, en su componente de Excelencia cubre el 100% del valor de la matrícula de pregrado e Idiomas durante toda la carrera; 75% financiado por ICETEX y 25% financiado por la Universidad del Norte.

Sí, puedes legalizar tu beneficio en cualquiera de las Universidades que se encuentren en el listado de IES que participarán en el Programa Generación E.

El Programa Generación E y su componente Excelencia, llegan para sumarse a los esfuerzos institucionales por garantizar el acceso y permanencia de jóvenes talentosos de la región Caribe a una Educación Superior de alta calidad; y teniendo en cuenta que Uninorte asume el 25% del valor de la matrícula a los beneficiarios de este programa, los futuros Generación E, se convierten inmediatamente en becarios Uninorte. Por tal razón, si fuiste preseleccionado a una de las becas de la universidad y eres potencial beneficiario de Generación E, pensando en tu bienestar, primará el beneficio que te ofrece el gobierno, entre otras cosas por el auxilio de sostenimiento académico que otorga Generación E.

Uninorte se acoge al calendario estipulado por el Ministerio de Educación Nacional. No obstante, el ingreso de los beneficiarios del programa Generación E estará sujeto a la disponibilidad de cupos de la Institución. Cabe resaltar que estamos profundamente comprometidos con el interés de aquellos estudiantes que desean cursar su carrera profesional en nuestra Institución, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los futuros Generación E, puedan hacer uso de su beneficio en Uninorte.

Es muy importante tener en cuenta que hasta el momento eres un potencial beneficiario del programa. Por ende, si pagas el valor de matrícula y no resultas beneficiado de Generación E, no se te podrá realizar devolución del dinero cancelado. Si por el contrario, resultas escogido como beneficiario, sí podrías solicitar una devolución.

Tras diligenciar el formulario #1 de interés en la convocatoria, ICETEX te enviará desde la dirección noreply@icetex.gov.co el enlace al segundo formulario o Formulario de Inscripción. Allí indicarás el programa académico que vas a estudiar en la Universidad del Norte. (Ten en cuenta que dicho correo puede llegar a tu carpeta de correo no deseado). Así mismo en dicho correo te estará llegando el enlace para diligenciar el formulario 2 junto con el usuario y contraseña.

No, debes esperar el ‘Formulario de Registro’ (según el calendario del Ministerio de Educación) donde deberás indicar tu interés de estudiar en Uninorte y el programa académico en el cual fuiste admitido.

Finalmente, una vez seas notificado como beneficiario del programa Generación E, desde la Universidad del Norte nos comunicaremos contigo para iniciar el proceso de legalización.

Tras llenar el segundo formulario debes esperar la aprobación por parte de ICETEX y el programa. Mientras tanto puedes reunir los documentos de legalización para que tengas todo listo en el momento que te indiquen que debes hacer este proceso.

En este caso el beneficiario deberá hacer uso de un aplazamiento para 2021 -1 y en el semestre siguiente es decir, en el 2021-2 podrá hacer la renovación del beneficio para iniciar tus estudios en dicho periodo.

 

Si tu código AC de las Pruebas Saber 11 no se encuentra registrado en la base de datos de los potenciales beneficiarios del componente de Excelencia del programa Generación E, te invitamos a que verifiques que hayas digitado correctamente el número de registro y a que consultes los requisitos de la convocatoria del componente Excelencia.

Según el MEN está estipulado que el estudiante no tendrá que aportar o pagar ningún porcentaje por concepto de valor de matrícula durante los semestres pactados del plan de estudio del programa escogido.

A todos los beneficiarios del componente de Excelencia se les otorgará apoyo de sostenimiento académico, el cual depende del proceso de legalización y renovación de la matrícula cada semestre por parte del estudiante. El monto del apoyo de sostenimiento académico dependerá del lugar de origen del joven así:

Una vez tengas tu beneficio de Generación E aprobado deberás cargar a la plataforma de ICETEX ingresando con tu usuario y contraseña los siguientes documentos para iniciar el proceso de legalización:

1. Formulario de Registro que se descarga de ICETEX (Segundo Formulario de Generación E)

2. Dos Fotocopias legible del documento de identidad del beneficiario ampliada al 150%.

3. Dos Fotocopias legible del documento de identidad de representante legal ampliada al 150%.

4. Copia de los resultados de Pruebas Saber 11.

5. Copia del Diploma y Acta de Grado que acredite haber cursado y aprobado el grado 11° en la vigencia 2020.

Puedes comunicarte de manera telefónica a través de las siguientes líneas gratuitas de atención:

Bogotá (57+1) 417-3535, 3078079.
Líneas nacionales gratuitas: 01900-3313777, 018000 910122

Adicionalmente podrán formular tus consultas a través del canal de atención al ciudadano en las páginas web:

https://www.mineducacion.gov.co/portal/atencion-al-ciudadano 
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/generacione/excelencia

 

1. Saber si eres o no un potencial beneficiario del componente de Excelencia; consulta aquí.

2. Si de acuerdo con esta consulta, eres un potencial beneficiario, debiste haber diligenciado el formulario de interés en participar en el Componente Excelencia antes del 11 de junio de 2021.

3. En caso de resultar beneficiario del componente Excelencia y estar interesado en estudiar con nosotros, deberás dar inicio al trámite de admisión a Uninorte para poder continuar con el proceso.

4. Posterior al diligenciamiento del formulario de interés, deberás diligenciar el formulario de Registro de Generación E (segundo formulario). Para ello, podrás ingresar a partir del 1 de junio al siguiente enlace: https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/login.sm  con tu usuario y contraseña.
*Recuerda que el usuario será el correo con el cual te inscribiste en el Formulario de Aceptación (primer formulario) y la contraseña deberás asignarla dando click en la opción recuperar contraseña. 
Una vez ingreses a la plataforma, deberás escoger el Componente Excelencia 202030 y diligenciar los datos correspondientes.
Al finalizar el proceso, descarga tu formulario de registro y realiza el envío del mismo al correo generacione@uninorte.edu.co para poder enviarte toda la información para legalizar el beneficio cuando tu crédito sea aprobado. 

5. Después de la legalización deberás verificar constantemente que el crédito condonable se encuentre con estado de viabilidad jurídica. 

Nota: El apoyo del 100% de la matrícula que se entregará a través de un crédito condonable, puede ser formalizado en el primer o segundo semestre del año 2020, sin embargo, todos los jóvenes interesados deberán diligenciar el formulario de interés en participar - Componente Excelencia dentro de las fechas establecidas.

Para realizar el cambio de programa y conservar su beneficio debe contar con  tres (3) requisitos previos.
  1. Estar admitido al nuevo programa que desea cursar.
  2. No haber cursado más de dos (2) semestres con la beca.
  3. El nuevo programa no puede superar en más de un 20% del valor del programa aprobado inicialmente. Ejemplo: si su actual programa tiene un valor de 10 millones de pesos, su nuevo programa no puede superar el valor de 12 millones.
Si cumple con estos requisitos para realizar el trámite deberá enviar al correo de generacione@uninorte.edu.co los siguientes documentos en formato PDF:
  1. Carta solicitando el cambio de programa dirigida a ICETEX debidamente firmada por el estudiante y por el apoderado en caso de ser menor de edad.
  2. Fotocopia del documento de identidad de ambas lados, del estudiante y del apoderado en caso de ser menor de edad.
  3. Pantallazo de la decisión de admisión al nuevo programa.
  4. Volante de pago del nuevo programa.
NOTA: Si el programa nuevo que cursará supera la cantidad de giros disponibles aprobados inicialmente deberá asumir con recursos propios los giros adicionales necesarios.Ejemplo: Le aprobaron 9 giros y ha cursado 2 tendría 7 disponible. Si realiza el cambio a un programa de 8 semestres (8 giros) deberá asumir 1 semestre con recursos propios.
¿Tienes algo para decirnos?