Saltar al contenido

buscador

Conoce SABRINA Conoce SABRINA

Solicitar y gestionar tu crédito Uninorte ahora es más fácil con SABRINA. Consulta los videos tutoriales que hemos preparado para ti.

Si tienes algún inconveniente con el sistema, no dudes en contactarnos. Al final de esta página encontrarás un módulo de agendamiento de citas para que programas una asesoría virtual de soporte.

Crédito Uninorte Crédito Uninorte

  Información general   

El Crédito Uninorte es una línea de crédito ofrecida por la Universidad del Norte para atender las necesidades de los estudiantes y facilitar su ingreso y/o permanencia en la educación superior. Es renovable, de fácil trámite y baja tasa de interés.

Se otorga tanto a estudiantes de nuevo ingreso como a estudiantes antiguos de Uninorte de todos los programas académicos. El solicitante deberá exponer sus necesidades de pago, las cuales serán analizadas por la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

   Requisitos   

- Estar admitido en un programa de pregrado.
- Presentar un codeudor no mayor de 65 años con capacidad de endeudamiento.
- Diligenciar la solicitud de crédito en SABRINA.

Además de los requisitos generales, para estudiantes antiguos se debe tener en cuenta lo siguiente:

- No presentar saldos vencidos con la Universidad.
- Presentar estado académico normal.

  Consulte la documentación requerida aquí  

Tasas de interés para créditos vigentes, nuevos y/o renovaciones para el semestre 2020 II:

Tasa de interés Estudiante Distinguido: 0.64% m.v.
Tasa de interés Estudiante Normal y Nuevo Ingreso: 0.8% m.v.


En caso de no cancelar la obligación en las fechas establecidas, la Universidad cobrará intereses moratorios sin exceder la tasa de usura definida por la Superintendencia Financiera para créditos de consumo y ordinario.

   Solicitud   

Para conocer cómo realizar tu solicitud de crédito Uninorte Pregrado, te invitamos a consultar el siguiente enlace: www.uninorte.edu.co/sabrina

   Información General   
Crédito Uninorte es una línea de crédito ofrecida por la Universidad del Norte para el pago de estudios de Posgrado en nuestra institución. Es renovable, de fácil trámite y baja tasa de interés.

Se otorga a estudiantes de todos los programas académicos de Posgrado que expongan sus necesidades de pago, las cuales serán analizadas por la Oficina de Financiamiento Estudiantil para su eventual aprobación.

   Plan de pagos   
Opción 1
- 50% = Cuota inicial antes del vencimiento de la matrícula ordinaria.
- 50% = Se difiere hasta en 4 cuotas mensuales durante el semestre (incluyen costos de financiación)

Opción 2
- 30% = Cuota inicial antes del vencimiento de la matrícula ordinaria.
- 40% = En 2 cuotas durante el semestre (incluyen costos de financiación)
- 30%  = En 1 cuota durante el segundo semestre del 2021 (incluye costos de financiación)*

*Esta modalidad de financiación aplica para estudiantes nuevo ingreso.

   Requisitos   
- Estar admitido a un programa académico en la Universidad del Norte y diligenciar la solicitud de crédito por la web.

- Encontrarse al día y/o a paz y salvo con toda obligación previamente contraída con la Universidad y cumplir con las exigencias académicas de cada programa.

- Presentar un codeudor mayor de edad, de nacionalidad colombiana, con historial de crédito favorable, no mayor a 65 años, con ingresos que permitan soportar la deuda. En caso de ser pensionado, demostrar ingresos adicionales a la pensión.

 Documentos requeridos 

Tasas de interés para créditos vigentes y nuevos para el semestre 2021 I:

Tasa de interés: 0.8% m.v.

En caso de no cancelar la obligación en las fechas establecidas, la Universidad cobrará intereses moratorios sin exceder la tasa de usura definida por la Superintendencia Financiera para créditos de consumo y ordinario.

   Solicitud   

Para conocer cómo realizar tu solicitud de crédito Uninorte Posgrado, te invitamos a consultar el siguiente enlace: www.uninorte.edu.co/sabrina

  Información general   

La Universidad del Norte ofrece financiación para los diplomados ofertados por el Centro de Educación Continuada - CEC
 

   Modalidad   

- Se debe cancelar el 50% de cuota inicial antes del inicio de clases.
- El 50% restante se difiere en cuotas mensuales (incluyen costos de financiación) de acuerdo a la duración del programa.


   Requisitos   

- Presentar un codeudor no mayor de 65 años con capacidad de endeudamiento. En caso de ser pensionado, demostrar ingresos adicionales a la pensión. (Si el solicitante se encuentra trabajando, podrá ser su propio codeudor).
- Diligenciar la solicitud de crédito en SABRINA.
- Estar a paz y salvo con los compromisos financieros adquiridos previamente con Uninorte.
 

  Consulte la documentación requerida aquí  
 

Tasas de interés para créditos vigentes, nuevos y/o renovaciones para el semestre  2020 II :

Tasa de interés: 0.79% m.v.

En caso de no cancelar la obligación en las fechas establecidas, la Universidad cobrará intereses moratorios sin exceder la tasa de usura definida por la Superintendencia Financiera para créditos de consumo y ordinario.
 

   Solicitud   

Para conocer cómo realizar tu solicitud de crédito Uninorte Pregrado, te invitamos a consultar el siguiente enlace: www.uninorte.edu.co/sabrina

¿Cómo ingresar a Sabrina? ¿Cómo ingresar a Sabrina?

Tutoriales Sabrina Tutoriales Sabrina

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

Si eres un estudiante que tiene acceso al portal de estudiantes, debes ingresar al portal de estudiantes con tu usuario y contraseña, y en Mis Servicios escoger el botón de SABRINA.

Si eres estudiante de primer semestre o no tienes activo el acceso al portal de estudiantes, debes crear un registro aquí.

Una vez hayas ingresado a SABRINA, debes hacer clic en el botón de convocatoria y escoger la convocatoria de acuerdo al tipo de solicitud que vayas a realizar.

Las convocatorias van asociadas a los tipos de estudios a realizar; una vez escojas el tipo de convocatoria debes diligenciar el formulario que el sistema te habilitará.

Sí, puedes tener varias solicitudes al mismo tiempo, siempre y cuando no sean de la misma convocatoria.

En la OFE trabajamos para dar respuesta en la mayor brevedad posible. Por eso es importante que una vez hayas radicado tu solicitud, estés muy pendiente tú y tu codeudor a los teléfonos registrados en el formulario para poder hacer la validación de datos y así mismo el análisis de tu crédito.

Sí, si empezaste a diligenciar el formulario de solicitud, pero por alguna razón en particular debes suspender, puedes guardarlo como borrador. Cuando desees terminarla, ingresas a la misma convocatoria y encontrarás tu solicitud en borradores.

Una vez estés adentro de la plataforma SABRINA, escoge el botón de solicitudes y verás información y datos generales de cada una de ellas.

Tanto tú como tu codeudor deben estar muy atentos a los correos que reciban, pues éste será el medio a través del cual SABRINA envía la notificación para hacer la firma electrónica. En este correo encontrarán un código y unas instrucciones para completar el proceso de firma electrónica.

Debes asegurarte de que tú y tu codeudor hagan este paso para que se pueda continuar con la validación de tu solicitud.

Puedes editar esta información siempre y cuando tu solicitud no haya empezado el flujo de aprobación. Puedes hacer los ajustes necesarios ingresando a SABRINA y seleccionando en la opción Solicitudes, aquella que deseas modificar o actualizar.

Para adjuntar la documentación exigida debes ingresar en la opción Solicitudes; una vez ingreses, escoge tu solicitud y en el apartado Requisitos, haz clic para terminar de incluir los documentos necesarios de acuerdo a tu solicitud.

Debes notificar a nuestro correo ofeuninorte@uninorte.edu.co para revisar que el correo que radicaste esté correcto y hacer las revisiones y validaciones apropiadas de tu solicitud.

Debes atenderlas oportunamente porque es una forma de hacerle seguimiento a tu solicitud y cualquier situación en particular será informada por medio de este tipo de notificaciones.

Sí, ingresando a SABRINA, en el botón Simulador, puedes saber en cuánto te quedarán las cuotas de acuerdo al valor que solicites.

Para saber el saldo total de tu crédito, debes ingresar a SABRINA y consultar el estado de cuenta. En la parte inferior te saldrá un resumen donde podrás ver de manera detallada los conceptos de pago de tu obligación.

Si realizas un cambio en la fecha de corte en el aplicativo de SABRINA, el sistema hará un cálculo de mora de manera automática hasta la fecha en la que estés haciendo la proyección de tu pago. 

Según la fecha de pago que escojas se consolidará la información de los intereses de mora, corriente y el saldo de capital.

Una vez hayas ingresado a SABRINA, debes escoger la opción Consulta Producto, y en el detalle de tus productos, seleccionar el crédito para el cual deseas descargar el volante o hacer el pago en línea; y finalmente, deberás hacer clic en generar recibo.

Cuando ingresas a la opción Consulta producto en el aplicativo SABRINA, en el signo $ conocerás el detalle de cada una de las cuotas de tu crédito. Eso te permitirá conocer cada uno de los conceptos de la obligación que estás pagando.

En la parte inferior encontrarás un resumen de tu estado de cuenta real y al día.

Claro, puedes colocar el valor que deseas abonar y el sistema automáticamente lo aplicará a la cuota que tengas con mayor tiempo de vencimiento.

¿Dudas sobre sabrina? Programa una asesoría ¿Dudas sobre sabrina? Programa una asesoría

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte