Saltar al contenido

buscador

¿Cómo ingresar a Sabrina? ¿Cómo ingresar a Sabrina?

ACCEDE A SABRINA ACCEDE A SABRINA

Si eres estudiante activo debes ingresar al portal de estudiantes con usuario y contraseña, y luego en Mis Servicios, encontrarás Sabrina. 

Si eres Estudiante Nuevo Ingreso debes ingresar aqui con el usuario y contraseña de tu solicitud de admisión.

 

Si eres Otro Tipo de Estudiante, que no aplica para los anteriores casos debes ingresar aquí para crear una cuenta y acceder a Sabrina.

 

INSTRUCTIVOS SABRINA INSTRUCTIVOS SABRINA

Solicita tu Crédito Uninorte desde Sabrina Solicita tu Crédito Uninorte desde Sabrina

  Información general   

El Crédito Uninorte es una línea de crédito ofrecida por la Universidad del Norte para atender las necesidades de los estudiantes y facilitar su ingreso y/o permanencia en la educación superior. Es renovable, de fácil trámite y baja tasa de interés.

Se otorga tanto a estudiantes de nuevo ingreso como a estudiantes antiguos de Uninorte de todos los programas académicos. El solicitante deberá exponer sus necesidades de pago, las cuales serán analizadas por la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

   Requisitos   

- Estar admitido en un programa de pregrado.
- Presentar un codeudor no mayor de 65 años con capacidad de endeudamiento.
- Diligenciar la solicitud de crédito en SABRINA.

Además de los requisitos generales, para estudiantes antiguos se debe tener en cuenta lo siguiente:

- No presentar saldos vencidos con la Universidad.
- Presentar estado académico normal.

  Consulte la documentación requerida aquí  

Tasas de interés para créditos vigentes, nuevos y/o renovaciones:

Tasa de interés Estudiante Distinguido: 0.64% m.v.
Tasa de interés Estudiante Normal y Nuevo Ingreso: 0.8% m.v.


En caso de no cancelar la obligación en las fechas establecidas, la Universidad cobrará intereses moratorios sin exceder la tasa de usura definida por la Superintendencia Financiera para créditos de consumo y ordinario.

   Solicitud   

Para conocer cómo realizar tu solicitud de crédito Uninorte Pregrado, te invitamos a consultar el siguiente enlace: www.uninorte.edu.co/sabrina

Tutoriales Sabrina Tutoriales Sabrina

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

Si eres un estudiante que tiene acceso al portal de estudiantes, debes ingresar al portal de estudiantes con tu usuario y contraseña, y en Mis Servicios escoger el botón de SABRINA.

Si eres estudiante de primer semestre o no tienes activo el acceso al portal de estudiantes, debes crear un registro aquí.

Una vez hayas ingresado a SABRINA, debes hacer clic en el botón de convocatoria y escoger la convocatoria de acuerdo al tipo de solicitud que vayas a realizar.

Las convocatorias van asociadas a los tipos de estudios a realizar; una vez escojas el tipo de convocatoria debes diligenciar el formulario que el sistema te habilitará.

Sí, puedes tener varias solicitudes al mismo tiempo, siempre y cuando no sean de la misma convocatoria.

En la OFE trabajamos para dar respuesta en la mayor brevedad posible. Por eso es importante que una vez hayas radicado tu solicitud, estés muy pendiente tú y tu codeudor a los teléfonos registrados en el formulario para poder hacer la validación de datos y así mismo el análisis de tu crédito.

Sí, si empezaste a diligenciar el formulario de solicitud, pero por alguna razón en particular debes suspender, puedes guardarlo como borrador. Cuando desees terminarla, ingresas a la misma convocatoria y encontrarás tu solicitud en borradores.

Una vez estés adentro de la plataforma SABRINA, escoge el botón de solicitudes y verás información y datos generales de cada una de ellas.

Puedes editar esta información siempre y cuando tu solicitud no haya empezado el flujo de aprobación. Puedes hacer los ajustes necesarios ingresando a SABRINA y seleccionando en la opción Solicitudes, aquella que deseas modificar o actualizar.

Para adjuntar la documentación exigida debes ingresar en la opción Solicitudes; una vez ingreses, escoge tu solicitud y en el apartado Requisitos, haz clic para terminar de incluir los documentos necesarios de acuerdo a tu solicitud.

Debes atenderlas oportunamente porque es una forma de hacerle seguimiento a tu solicitud y cualquier situación en particular será informada por medio de este tipo de notificaciones.

Sí, ingresando a SABRINA, en el botón Simulador, puedes saber en cuánto te quedarán las cuotas de acuerdo al valor que solicites.

Para saber el saldo total de tu crédito, debes ingresar a SABRINA y consultar el estado de cuenta. En la parte inferior te saldrá un resumen donde podrás ver de manera detallada los conceptos de pago de tu obligación.

Si realizas un cambio en la fecha de corte en el aplicativo de SABRINA, el sistema hará un cálculo de mora de manera automática hasta la fecha en la que estés haciendo la proyección de tu pago. 

Según la fecha de pago que escojas se consolidará la información de los intereses de mora, corriente y el saldo de capital.

Una vez hayas ingresado a SABRINA, debes escoger la opción Consulta Producto, y en el detalle de tus productos, seleccionar el crédito para el cual deseas descargar el volante o hacer el pago en línea; y finalmente, deberás hacer clic en generar recibo.

Cuando ingresas a la opción Consulta producto en el aplicativo SABRINA, en el signo $ conocerás el detalle de cada una de las cuotas de tu crédito. Eso te permitirá conocer cada uno de los conceptos de la obligación que estás pagando.

En la parte inferior encontrarás un resumen de tu estado de cuenta real y al día.

Claro, puedes colocar el valor que deseas abonar y el sistema automáticamente lo aplicará a la cuota que tengas con mayor tiempo de vencimiento.

El crédito Uninorte es una línea a corto plazo con la que se financia un porcentaje del valor de la matrícula de acuerdo al estudio y análisis realizado a la solicitud.

Una vez se expida el volante de matrícula se puede proceder a solicitar el crédito Uninorte.

Sí, el codeudor es requisito indispensable para créditos pregrado. Para posgrado, es opcional dependiendo a la convocatoria a la que participe. Cuando se requiera, el codeudor debe tener capacidad de endeudamiento y buen reporte en las centrales de riesgo.

Si tuviste un crédito Uninorte en el semestre inmediatamente anterior, podrás hacer la renovación de tu beneficio directamente desde SABRINA, escogiendo la línea de Renovación Crédito Uninorte Pregrado.
No, se debe cancelar el total del valor de la matrícula para que el estudiante pueda matricularse académicamente.

Las garantías (pagaré y carta de instrucciones de tu crédito Uninorte) son el título valor que se genera y se firma de manera electrónica, el cual contiene una promesa incondicional de pagar el compromiso adquirido en un determinado tiempo.

Una vez se notifique de la aprobación del Crédito Uninorte, tanto el codeudor como el beneficiario, y su acudiente en caso de que el estudiante sea menor de edad, recibirán un correo electrónico desde la dirección administrador@pagares.bvc.com.co con las instrucciones para realizar la firma.

A continuación detallamos el paso a paso:

1. En el correo anteriormente mencionado estarán disponibles un código de referencia y un botón titulado Portal firma, haciendo clic en él aparecerá una relación de todos los pagarés pendientes por firma.

2. A continuación, deberás realizar la validación del texto de la imagen presente en el portal de firma para poder continuar el proceso.

3. Seguidamente, debes seleccionar el pagaré a firmar. Haciendo clic en Detalle, aparecerá la representación gráfica del pagaré y tres opciones: firmar, rechazar o atrás; debes escoger la opción Firmar, con lo que se desplegará una ventana emergente que te indicará que recibirás un mensaje de texto con un código de verificación que deberás diligenciar para la firma.

4. Para realizar la firma, el cliente digita el código que recibió en su celular en la casilla “Código de referencia”, para después definir una contraseña única (dos veces) y el motivo de la firma (esto último es opcional), finalizando con un clic en Firmar.

5. Tras la realización del procedimiento, recibirás un correo electrónico de confirmación y en el que podrás ver el pagaré adjunto en un PDF con tu firma. Sin embargo, con solo la firma de uno de los responsables, el proceso aún no finaliza. Únicamente después de que todos los involucrados realicen el proceso de firma es que el pagaré pasa a estado “Registrado- En Blanco con Carta de Instrucciones”. Por tal motivo es importante que tanto el codeudor, como el estudiante y su apoderado (si aplica) deben completar el proceso de firma digital, de lo contrario el pagaré no quedará firmado satisfactoriamente.

Nota: Es importante mencionar que el firmante que realice el proceso de último es el que recibirá el pagaré debida y completamente firmado como garantía de que el proceso ha finalizado correctamente.

Sí, la firma del pagaré electrónico es obligatoria debido a que es uno de los requisitos para legalizar tu crédito completamente y que se vea aplicado en tu volante de pago de matrícula.

El pagaré electrónico debe estar firmado por el estudiante; en caso de ser menor de edad debe firmar el apoderado o representado legal. Así mismo, si el crédito cuenta con codeudores, éste debe ser firmado electrónicamente también por cada uno de los codeudores.
El tiempo disponible para firmar el pagaré es de 15 días calendario una vez te haya llegado el correo de DECEVAL.

Si presentas algún inconveniente con la firma electrónica de tu pagaré puedes remitir tu caso al correo ofeuninorte@uninorte.edu.co o escribirnos a través der nuestras redes sociales. Nos encuentras en Instagram, Facebook y Twitter como ofeuninorte.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte