ESTAMOS PARA TI Estudiantes y profesores representantes 2023-2025

De acuerdo con los Estatutos de la universidad, los profesores y estudiantes como miembros de la comunidad universitaria tienen representación en el Consejo Directivo y el Consejo Académico, máximos órganos de dirección de la institución. El proceso para elegir a los representantes para el período 2023-2025 inició en marzo, cuando se abrieron las postulaciones e inscripciones de candidatos, quienes debían cumplir con los requisitos estipulados en los Estatutos de la Universidad. Luego de dar a conocer los aspirantes avalados por las decanaturas, tanto de profesores como de estudiantes, se realizaron las elecciones para definir un finalista por cada área que presentase candidato. Posteriormente, el Consejo Académico estudió las hojas de vida de los finalistas e hizo la elección de los representantes, quienes fueron anunciados el viernes 28 de abril mediante resolución.
Es el órgano encargado de establecer las políticas académicas, por ende, genera los lineamientos necesarios para lograr el fiel cumplimiento de los objetivos de la universidad: docencia, investigación y extensión.  Este órgano se encuentra integrado por: el rector, quien lo presidirá, los vicerrectores: académico y administrativo y financiero, los decanos de cada división, El director de Bienestar Universitario, un representante de los estudiantes y de los profesores y el secretario académico, quien actuará como secretario.

Es el máximo órgano de gobierno de la universidad y dentro de sus funciones principales se encuentra, entre otras, las de aprobar anualmente el presupuesto y los estados financieros, intervenir en la aprobación del Plan de Desarrollo y en general, orientar las políticas académicas y administrativas de la Institución.  Este órgano está  integrado por nueve (9) miembros.

Queremos escucharte

Escríbenos o asiste a los distintos espacios de diálogo que realizamos para conocer tus inquietudes y propuestas para el desarrollo de nuestra universidad.

Si eres docente Uninorte, compártenos tus intereses, propuestas e inquietudes.

Conoce a los representantes por los estudiantes

Consejo Académico

Miguel de la Cruz
Estudiante Licenciatura en Pedagogía Infantil y Psicología
  • Responsive Image
Hice parte del grupo estudiantil Zaratustra y actualmente soy el presidente del área de bienestar del Grupo estudiantil de Educación Infantil, y cofundador del colectivo de poesía, literatura y artes, El Club de la Serpiente.
Sofía Chérrez Reivan
Estudiante Ingeniería Civil
  • Responsive Image
Hago parte del programa Global Peers del grupo estudiantil CESG de Ingeniería Civil, y soy vicepresidenta del capítulo estudiantil ASC.

Consejo Directivo

Valentina Angarita
Estudiante Lenguas Modernas y Cultura
  • Responsive Image
Hago parte del grupo estudiantil Lingua del programa Univoluntarios, a través del proyecto Scribble que enseña inglés a niños de bajos recursos; e integro el equipo de la revista NAIFE, que visibiliza los productos de los estudiantes de Lenguas Modernas.
Marianella Hereira Ortega
Estudiante Lenguas Modernas y Cultura
  • Responsive Image
Soy integrante del grupo estudiantil Bkados y he conformado otros grupos como Green Generation, Faunáticos, así como el programa Univoluntarios. Actualmente, curso un diplomado del CREE para desarrollarme como par padrino monitor.

Representantes por los profesores

Consejo Académico

Camilo Vieira

• Responsive Image
Profesor del IESE desde 2018, en el departamento de Educación. Ingeniero de sistemas y magíster en ingeniería de la Universidad EAFIT, Medellín; Ph. D. en Computational Science and Engineering Education de Purdue University, Indiana; y posdoctorado de investigación en Information Visualization, también de Purdue University.
Mariangela López
  • Responsive Image
Tengo experiencia profesional por más de 25 años liderando áreas administrativas, técnicas y de planeación en diferentes sectores. Entre junio de 2020 y noviembre de 2022 me desempeñé como directora del Centro de Emprendimiento y actualmente soy coordinadora de la Maestría de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Consejo Directivo

Elsa Escalante
  • Responsive Image
He desarrollado una amplia carrera como investigadora interesada en desarrollo infantil; calidad de programas educativos y de atención integral para la infancia y la juventud; adaptación cultural de instrumentos de medición en educación; y desarrollo profesional de docente. Soy coordinadora de la Maestría en Educación.
Camilo Mejía
  • Responsive Image
Me he desempeñado por más de 10 años como consultor y asesor en temas de planeación estratégica, responsabilidad social y estructura organizacional. Hago parte del staff de consultores free lance del Global Integrity; desde 2019 soy director del Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible de Uninorte, y desde 2013 coordino el Nodo Regional Atlántico del Pacto Global Colombia.

Noticias

Estudiantes y profesores tienen nuevos representantes ante el Consejo Directivo y Académico

Asumirán por el período comprendido entre mayo de 2023 y abril de 2025. Bajo su responsabilidad tendrán la misión de ser las voces de la comunidad de estudiantes y profesores en los máximos órganos de gobierno de la Universidad del Norte.

May 02, 2023

En marzo se abren inscripciones para ser representantes ante el Consejo Directivo y Académico

Este ejercicio democrático, que cumple con la normativa interna de la universidad y de Mineducación, permite a estudiantes y profesores involucrarse en las decisiones de las altas instancias. Conoce aquí las funciones y requerimientos de los postulantes.

Feb 16, 2023

Así fueron las elecciones