INFORME DE SOSTENIBILIDAD
2020-2021


Presentamos a la comunidad este informe en el cual reportamos nuestras acciones a partir del modelo COE (communication on engagement); los principios para la gestión de la educación responsable PRIME y en articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con referencia al indicador GRI.

Karen Chamíe, Directora oficina del Egresado

Adolfo Meisel Roca
Rector Universidad del Norte

Presentación y bienvenida del informe

En 2009 la Universidad del Norte participó de la creación de la Corporación Pacto Global Red Colombia, capítulo nacional de dicha iniciativa internacional. Desde entonces, en la institución hemos implementado acciones que apuntan a mejorar la sostenibilidad en los distintos procesos internos y renovamos el compromiso institucional con los principios del Pacto Global desde cada una de nuestras funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión.

Metodología del informe


Este informe es la fiel evidencia de todo el trabajo realizado de una comunidad que con empeño y dedicación, ha decidido avanzar y brindar cada día un mejor proyecto educativo. Desde 2009, hacemos parte de una de las iniciativas de responsabilidad social más importantes y visibles a nivel mundial, como lo es el Pacto Global de las Naciones Unidas, en las cuales no solo hemos participado activamente como organización adherida sino como miembros de la junta directiva de la red nacional del Pacto Global.

En cada informe renovamos nuestro compromiso con los diez principios del Pacto Global, tomando como punto de partida la necesidad de reportar nuestras principales acciones relacionadas con esta importante iniciativa global a partir del modelo COE (communication on engagement).

Para la correcta comprensión y correspondencia de la relación entre la metodología y la información presentada en este informe, utilizaremos códigos clave para la citación de los indicadores ya mencionados.

Contenido

ACADEMIA

Avanzamos ante la incertidumbre. Innovamos para seguir educando con excelencia. Con compromiso y resiliencia, hemos logrado brindar bienestar a toda nuestra comunidad y hemos convertido los obstáculos en grandes oportunidades. Uninorte: la casa que enseña a triunfar.

Mayores informes: comunicaciones@uninorte.edu.co